Pampita sorprendió a todos en su casamiento con un diseño de Gabriel Lage.

El casamiento del año

El vestido de Pampita, en debate: ¿plagio o tendencia?

25/11/2019 | 17:28 | La experta en moda Cris Tillard salió al cruce de las críticas al diseñador y descartó que se trate de una copia. “En la industria de la moda es donde más espionaje hay”, le dijo a Cadena 3.

Audios

Pampita sorprendió a todos en su casamiento con un diseño de Gabriel Lage.

El vestido de novia de Carolina “Pampita” Ardohain aún es tema de discusión en Argentina y expertos en moda analizan si se trata de una copia a modelos del exterior o una tendencia.

La diseñadora Cris Tillard descartó en diálogo con Cadena 3 que se haya plagiado la idea y señaló que se trató de un "vestido tradicional".

“(En un principio) me sorprendió el vestido por lo tradicional, pero tenía volumen y faldones que se usan ahora, no es un tul duro, me sorprendió también que se usara velo”, comentó la experta.

“Estaban todos esperando que saliera con breteles finos y sin espalda, como es su estilo, pero eso usa para conducir un programa de televisión, no para casarse”, añadió.

“Le quedó fantástico, yo no sé si me hubiese atrevido a ese volumen”, confesó y apuntó al diseñador Gabriel Lage, quien recibió críticas de plagio durante la ceremonia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los rumores advertían que el vestido de Pampita era igual al que usaron las actrices estadounidenses Lea Michelle en su boda y Sara Jessica Parker en la boda de su personaje en la película "Sex and the City".

Sin embargo, Cris explicó: “Yo he visto el boceto que le presentó Gabriel a Pampita, y no creo que haya habido plagio. A ningún diseñador le interesa copiar, habría sido un error gravísimo mostrarse frente a la chica que más vende en el país con una copia”.

“Es la tendencia. Yo tengo un modelo similar en mi boutique. Todos los vestidos llevan más de 6 metros de género, no todos llevan volumen pero sí amplitud”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No sé si me gustaban las puntas del top, me pareció que le quedaban un poco grandes, pero sé que está muy de moda eso”, agregó.

El diseño de Lage costó 7 mil dólares y trascendió que el precio del mismo vestido en el exterior es de 17 mil dólares.

“Cualquier diseño exclusivo de esa envergadura tiene una base de 10 mil dólares, como mínimo”, aseguró la experta.

Informe Ivana Ferrucci.