El último adiós a Silvia Legrand.
El último adiós a Silvia Legrand.
El último adiós a Silvia Legrand.

Luto en el espectáculo

El último adiós a "Goldie" Legrand, sin su hermana Mirtha

02/05/2020 | 16:42 | La actriz y hermana gemela de la conductora fue enterrada en el cementerio Memorial de Pilar. Sólo estuvieron el yerno de Goldie, con su hijo y dos empleados de la cochería, debido a la pandemia.

Silvia "Goldie" Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand, fue enterrada este sábado en el cementerio Memorial de Pilar, sin “Chiquita” y en un ritual adaptado a la realidad que se vive con la pandemia de coronavirus.

"Goldie” nació junto a Mirtha el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, bajo el nombre real de María Aurelia Paula Martínez, hermanas dos años menores de José Antonio Martínez Suárez, reconocido cineasta fallecido en agosto de 2019, también a los 93 años.

La actriz falleció este viernes mientras dormía la siesta en su casa de Martínez, en Buenos Aires.

En medio de la tristeza, Carlos Rottemberg -productor teatral y amigo de la familia- reveló en el programa Polémica en el bar: "Recién terminé de poner en altavoz al doctor con la indicación médica de que Mirtha no sale de la casa. Ella es una persona de riesgo, está haciendo la cuarentena desde que comenzó y no puede salir".

Y agregó: "Si fuese por ella y por su fuerza, ya se estaría vistiendo para ir a despedir a su hermana. No es un tema de opinión de su hija, ni su nieta, ni de un amigo, sino que lo escuchó de su médico. Por eso lo pusimos en altavoz al médico para que sea él el que dé la indicación".

Del último adiós participaron sólo el yerno de Goldie, Alfredo Solari y su hijo Santiago, y dos empleados de la cochería, usando barbijos, antiparras protectoras y guantes.

En un momento, su yerno tomó un teléfono celular, y junto al cajón, realizó una videollamada. Se desconoce quién se encontraba del otro lado.

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

La actriz y conductora le dedicó unas palabras a su gemela "Goldie", quien falleció este viernes a los 93 años. Por la pandemia de coronavirus, la diva no pudo ir al velorio de su hermana. 

Luto en el espectáculo

Era gemela de la conductora de los almuerzos. La mujer tenía 93 años y contaba con una destacada carrera en el cine. Un periodista de Villa Cañas informó que presentaba problemas respiratorios.

Luto en el espectáculo

La actriz aseguró que "para Mirtha, además de ser hermana gemela, tenía un vínculo bastante estrecho". Explicó por qué no pudo asistir al funeral de su tía abuela.

Furor en las redes

La cantante mexicana se puso en la piel de la conductora imitando unos de los populares videos de la red social. La misma "Chiqui" terminó compartiéndolo en su Twitter.