El robo del siglo 2020.

Para ver

El Robo del siglo, un atraco entretenido

17/01/2020 | 09:14 |   

Geo Monteagudo

El robo a la sucursal del banco Rio en Acasusso estaba destinado a convertirse en película y, gracias a la mano de su director Ariel Winograd, llega en tono de comedia y policial.

Si hablamos de Ariel Winograd, nos referimos a un especialista en comedias como : Sin hijos, Permitidos, Mamá se fue de viaje. Y aquí le aporto una impronta de comedia hollywodense, donde no se pierde el ritmo y todo transcurre fluidamente.

La dupla Peretti- Francella funciona a la perfección, como los jugadores de fútbol que llevan a cabo las jugadas de memoria. Veamos quien es quien: Diego Peretti es Fernando Araujo, el porrero ideólogo del robo; Guillermo Francella es el uruguayo Mario Vitette Sellanes; Pablo Rago interpreta al Marciano; Rafael Ferro es Beto de la Torre (cuya esposa es la delatora); Luis Luque es Miguel Sileo, el negociador de la policía del grupo Halcón.

El 13 de enero de 2006 se ejecutó un ingenioso robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río. No usaron armas de verdad, ingresaron disfrazados, tomaron 23 rehenes (y hasta le cantaron el felíz cumpleañós a una rehén), y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

El filme reconstruye con mucho realismo cómo de ideó este golpe, la convivencia de los asaltantes, un grupo humano tan diverso, con personalidades y formas de vida muy distintas, pero unidos por el botín.

La banda de sonido es muy buena y variada. Escuchamos temas de Frank Sinatra, pasando por los Violadores, Dos Minutos, The Kinks para culminar con Alta Suciedad de Andrés Calamaro.

Es un thriller policial con suspenso, que no ahonda mucho en los perfiles psicológicos pero en tono de comedia light relata entretenidamente el robo más importante que se ha perpretado en el país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Robo del Siglo, 2020

Origen: Argentina. 

De: Ariel Winograd. 

Con: Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Rafael Ferro, Luis Luque. 

Nuestra Opinión: Buena