Espectáculos
08/01/2014 | 06:50 | “Estoy feliz porque es una historia que me llegó al corazón, que habla de sueños, de asignaturas pendientes y de esa frase ‘qué hubiera sido si’”, contó Guillermo Francella a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La historia explora el universo masculino (Entrevista de Mario Pereyra)
Videos
El actor Guillermo Francella y el director Daniel Burman visitaron los estudios de Cadena 3 para presentar su nueva película “El misterio de la felicidad”.
“Hay un misterio. Viste como es la felicidad, son instantes, ratitos y hay que encontrar eso”, dijo Francella para empezar a definir el film.
“Estoy feliz porque es una historia que me llegó al corazón, que me encantó el proceso, habla de sueños, de asignaturas pendientes y de esa frase ‘qué hubiera sido si’”, comentó.
Francella contó que su personaje es un hombre que tiene una casa de electrodomésticos con un socio de toda la vida y un día ese socio decide patear el tablero, y no lo comunica, lo que provoca una conmoción en su personaje y en su esposa, interpretada por Inés Estévez.
“A pesar que empezamos a buscar a mi amigo, cada vez tenemos menos ganas de encontrarlo”, explicó.
A su turno, Daniel Burman, indicó: “Hace tiempo tenía ganas de hacer una película que reflexione sobre el universo masculino, el amor entre hombres en el sentido de cómo la amistad profunda entre los hombres es una sublimación del amor y es tan profundo y denso como el amor de pareja o de dos amantes”.
“Y cómo muchas veces hacemos pactos con las personas que amamos basados en sentimientos, y a veces esos sentimiento mudan a otras personas pero sigue el pacto, y muchas veces la fidelidad no es al sentimiento sino al pacto en sí mismo”, agregó.
En síntesis, en la película, uno de los socios encuentra al pacto vacío, con su socio y su esposa, y decide patear el tablero.
“Ellos (por los personajes de Francella y Estévez) se descubren a sí mismos en la búsqueda de un tercero que no está”, manifestó el director.
La película se estrena en todo el país el próximo 16 de enero.
Entrevista de Mario Pereyra