Andrea del Boca habló sobre la muerte de su papá y la vinculó con sus denuncias.

Pesar familiar

El crudo relato de Andrea del Boca sobre su papá

23/12/2019 | 11:09 | La actriz dijo que haber sido denunciada por corrupción, perjudicó a la salud de su padre, quien falleció hace un año y medio. Además, narró episodios desafortunados que le tocó vivir en la calle.  

Andrea del Boca estuvo en el programa que conduce Luis Novaresio en América en donde habló de la muerte de su padre y de episodios en los que fue insultada en la calle por las denuncias de corrupción.

"Me han recontra puteado. La primera vez me sorprendí mucho, porque estaba cruzando la calle y una señora me empezó a putear. Me dijo de todo. Yo trato de no entrar en el juego del otro. Obvio me angustiaba", contó.

Sobre la muerte de su papá, Nicolás del Boca dijo: "Me di cuenta lo que sufrió mi madre y mi padre, que de hecho sufrió con su propia vida", aseguró la actriz, al hacer referencia a la causa por defraudación que pesa sobre ella por la realización de la novela Mamá Corazón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin dudar, Del Boca relacionó la muerte de su padre a los 90 años, con la acusación de corrupción en su contra.

"Sí, fue así. Mi papá estaba muy bien, con una mente sana. La verdad es que vi como fui deteriorándose. Entró en la tristeza y la depresión. Él se mentalizó y despertó con un cáncer en el cerebro. Todo esto en tres meses".

"Traté de tomar una enseñanza de eso, aunque es algo que todavía me duele porque tiene que ver conmigo de alguna manera. El sostenía que mi carrera no lo iba a poder soportar. Él me dijo 'Este es el fin de tu carrera'. Yo le dije 'la carrera se construye con el tiempo, y el prestigio logrado es más fuerte'. En un momento el público se iba a dar cuenta que yo hace 50 años que trabajo y pasé por todos los gobiernos", dijo Del Boca.

"Yo sentí que se iba mi papá y no lo podía detener. No sabía cómo. Contenía a mi hija, a mi padre... en ese momento estaba con otro patrocinio legal y estaba como amordazada, no podía salir a hablar. Y creo que toqué fondo con la partida de mi papá", siguió.