Espectáculos
24/08/2016 | 13:22 | Su productor, José Palazzo, confirmó a Cadena 3 que el festival serrano tendrá una edición en México el 18 de febrero del próximo año.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Venderemos choripanes en la edición méxicana", dijo Palazzo (Informe Geo Monteagudo)
El Festival Cosquín Rock llegará el 18 de febrero del próximo año al Parque Metropolitano de Guadalajara, México, y las entradas se pondrán en venta a partir del lunes 3 de octubre.
Así lo confirmó a Cadena 3 su productor, José Palazzo, quien además destacó que la grilla de artistas tendrá como protagonistas a "grandes bandas mexicanas" como Los Caifanes y Rococó; y artistas argentinos como Los Cafres y Las Pelotas.
Sobre el montaje del espectáculo, Palazzo adelantó que van a instalar dos escenarios centrales, otro alternativo y también habrá una carpa "con varias alternativas musicales y culturales".
La gastronomía tendrá un lugar importante en el evento. "En el Cosquín de México vamos a vender una comida muy cordobesa en el predio: el choripán”, bromeó.
La tierra azteca, que supo recibir con los brazos abiertos el rock nacional a lo largo de este medio siglo de historia, con bandas como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos (Zas), Rata Blanca, entre otras, será la primera en Latinoamérica en recibir al Cosquín Rock.
La presentación del festival edición México se realizó anoche en la Alcaldía Municipal de Guadalajara, ubicada en el Estado de Jalisco, y contó con la presencia de las principales autoridades locales junto al embajador argentino en México, Daniel Chuburu, y Palazzo, en representación del encuentro rockero.
En esta presentación, y ante una nutrida convocatoria de medios y periodistas especializados, se acordó además un proyecto de intercambio cultural bilateral en el cuál bandas mexicanas se presentarán en la edición argentina de Cosquín Rock en el Valle de Punilla cordobés, y bandas nacionales serán parte de la grilla de la versión azteca del festival.
Para esta primera edición la grilla estará integrada en un 70% por bandas pertenecientes al género rock del hermano país y un 30 % de bandas argentinas.
Informe de Geo Monteagudo.