Francisco Benítez le dio la victoria al Team Soledad
Francisco Benítez le dio la victoria al Team Soledad

Televisión argentina

El cordobés Francisco Benítez, el gran ganador de "La Voz"

06/09/2021 | 00:05 | El participante oriundo de Colonia Tirolesa obtuvo la mayoría de los votos del público y coronó al Team Soledad. Luz Gaggi se quedó con el segundo puesto, seguida de Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza.

La final de "La Voz Argentina" se realizó este domingo a la noche con un show que estuvo a la altura del programa más elegido por los televidentes. 

Con más de dos millones de votos, Francisco Benítez (Team Soledad), el joven cordobés que es tartamudo desde los seis años, se convirtió en el gran ganador del certamen de Telefe.

Luz Gaggi (Team Mau y Ricky) obtuvo el segundo puesto. Nicolás Olmedo (Team Lali) quedó tercero y Ezequiel Pedraza, cuarto (Team Montaner).

Los cuatro candidatos al premio mayor abrieron la última emisión con una reversión de "Amor clasificado", el hitazo del "Potro" Rodrigo Bueno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cordobés Francisco Benítez obtuvo el primer puesto, consagrándose con el premio mayor tras un largo camino recorrido.

"Gracias a la vida", de Violeta Parra, fue la canción elegida por el oriundo de Colonia Tirolesa para representar al Team Soledad.

"Yo la verdad te agradezco y quiero decirte por última vez la bendición tan grande que eres", le dijeron Mau y Ricky Montaner.

"Lo que más voy a extrañar de este programa es tenerte cerca y escucharte cantar, porque sos maravilloso y merecés tanto haber llegado hasta acá. Sos merecedor de que te vaya excelente siempre", agregó Lali.

"Estoy tan orgullosa y agradecida de que formes parte de mi equipo. Vos me das esperanza, porque lo que vos generás es tan difícil de explicar, pero tan lindo de sentir. Gracias de verdad por conocerte", le dijo su coach, Soledad. "Gracias de todo corazón. Hermoso lo que hiciste", resaltó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luz Gaggi, con apenas 19 años, se llevó el segundo puesto. La joven oriunda de La Plata fue la tercera en demostrar por qué llegó a la final de "La Voz Argentina".

Al ritmo de "Halo", el hitazo de Beyonce, Luz representó al Team Mau y Ricky y dejó al jurado boquiabierto, como de costumbre.

"Impecable. La verdad es que sos genial. Tenés una voz muy reconocible, lo que ya es impactante", le dijo Pastorutti.

Montaner le recalcó una gran virtud: "De todo lo que está pasando hoy en el programa, tú eres la voz más exportable que tiene La Voz".

"Yo quiero que, por primera vez en la historia de La Voz, no sólo gane una mujer, sino que el ganador salga de aquí a triunfar en la música y a vender millones de discos. Creo que tú y tu voz tienen todo para lograrlo", le dijo tras su presentación su coach, Ricky Montaner, orgulloso.

"Tú no entiendes lo orgullosos que estamos de ti, de que seas la representante de nuestro equipo, más allá de cómo cantas por lo que eres", lo respaldó Mau.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tercer puesto fue para Nicolás Olmedo, el joven de 24 años que representó al Team Lali. Con su interpretación de "Resistiré", de Carlos Toro Montoro y Manuel de la Calva, el jurado se deshizo en elogios. El misionero obtuvo 600.000 votos.

"Él nos conquistó a todos desde el comienzo, pero lo que estamos viendo esta noche es espectacular", le dijo Ricardo Montaner, y Soledad Pastorutti lo respaldó: "Todo un showman. Se lo dije la otra vez: él se adueña del escenario".

Mau y Ricky, quienes perdieron al participante a manos de Lali Espósito en las batallas, también felicitaron al finalista: "Estamos orgullosísimos de tu evolución. Ha sido espectacular", le dijeron.

"Yo siempre sentí que Nico tenía que seguir en este programa. No podía dejar que una voz como la de él se vaya. Lo que acabas de hacer es una confirmación del artistazo que sos", confesó Lali.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ezequiel Pedraza, el representante del Team Montaner, fue el último participante en tomar el micrófono y obtuvo finalmente el cuarto puesto con 500.000 votos.

Al ritmo de Luis Miguel y "Entrégate", el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, conquistó al jurado con su habitual carisma y talento.

"Siempre estás brillante y pudiste conmover. Sos un tipazo", le aseguró Lali, quien previamente bromeó con invitarlo a salir. 

"Él demostró hoy la clase de cantante que es, un inmenso intérprete. Su voz obviamente no tiene fronteras. Es la de un baladista extraordinario", expresó Ricardo Montaner, emocionado. 

Te puede Interesar

Televisión argentina

Fue en el inicio de la última gala del certamen de Telefe. Los cuatro candidatos abrieron el programa con el clásico del "Potro" Rodrigo Bueno y las redes sociales estallaron.

La Voz Argentina

Mariela González se mostró orgullosa por el crecimiento de su hijo adentro del certamen que esta noche consagra a un campeón. "Él ya ganó porque venció todo lo que lo atemorizaba", expresó a Cadena 3.

La Voz Argentina

El joven de Colonia Tirolesa cosechó el 68,8% del público y fue el más votado del Team Sole.  

La Voz Argentina

El público votó por sus elegidos en una gala llena de emociones y talento.