El contundente mensaje de Nacha Guevara tras la aprobación de la Ley de Glaciares

Reforma legislativa polémica

El contundente mensaje de Nacha Guevara tras la aprobación de la Ley de Glaciares

09/04/2026 | 11:17

La actriz expresó su descontento en redes sociales tras la reciente aprobación de la Ley de Glaciares en Diputados, acusando a los legisladores de no tener perdón.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 9 de abril (NA) — La reconocida actriz Nacha Guevara mostró su descontento por la aprobación de la reforma de la Ley de Glaciares, que tuvo lugar el 8 de abril en la Cámara de Diputados. A través de un mensaje en sus redes sociales, Guevara lanzó una fuerte crítica hacia los legisladores, afirmando que "no tienen perdón".

La actriz se suma a una serie de figuras del espectáculo que han manifestado su oposición a esta ley, entre ellos Érica Rivas y Ricardo Darín. En su cuenta de Instagram, Guevara expresó: "Hoy 8 de abril votan la vergonzosa ley de Glaciares… tristeza total".

En un video que compartió, se la ve sentada en su hogar, visiblemente molesta. Comenzó su mensaje diciendo: "Hoy estoy muy enojada. Y quiero decirles algo a los que hoy aprueben la Ley de Glaciares".

Durante su intervención, Guevara enfatizó: "Cuando pase el tiempo y se estén muriendo de alguna enfermedad terminal, tal vez... les deseo que recuerden este día en que levantaron la mano". Continuó diciendo que lo que estaban haciendo al aprobar la ley "no tiene perdón" y cuestionó las decisiones de los legisladores: "Miren que hacen cagadas ustedes, ¿eh? Pero esta... esta no tiene perdón".

Además, en su mensaje, Guevara etiquetó a organizaciones que se oponen a la reforma, como Greenpeace y Activa Congreso, así como a la propia institución del Congreso Argentino.

Lectura rápida

¿Qué expresó Nacha Guevara?
La actriz manifestó su descontento por la aprobación de la Ley de Glaciares en redes sociales.

¿Quiénes la apoyan?
Figuras como Érica Rivas y Ricardo Darín también se han manifestado en contra de la ley.

¿Cuándo se aprobó la ley?
La reforma de la Ley de Glaciares fue aprobada el 8 de abril en la Cámara de Diputados.

¿Qué desea Guevara para los legisladores?
Desea que recuerden su decisión al momento de enfrentar problemas de salud en el futuro.

¿A quiénes etiquetó en su mensaje?
Etiquetó a Greenpeace, Activa Congreso y al Congreso Argentino.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Cine argentino contemporáneo

El film está protagonizado por "La China" Kruger, quien estaba en cinta al momento de la grabación, al igual que su personaje.

Movilización nacional por el ambiente

La actriz organiza una movilización nacional el 8 de abril para rechazar la reforma de la Ley de Glaciares, que ya tiene media sanción del Senado y busca proteger el ambiente periglacial.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina