García ostenta el privilegio de haber ido el primer y último baterista del "Flaco".

Dolor en el rock nacional

El baterista Rodolfo García, con muerte cerebral tras un ACV

29/04/2021 | 20:25 | El músico, de 75 años, tiene un cuadro irreversible. Integró la mítica banda Almendra, liderada por Luis Alberto Spinetta. También fundó el grupo Aquelarre. 

García, uno de los músicos pioneros del rock argentino, se descompuso en su casa en la noche de este miércoles y, a pesar de haber sido operado de urgencia en el Hospital Tornú, su estado es crítico.

Fanático de River, García ostenta el privilegio de haber sido el primer y el último baterista de Luis Alberto Spinetta, ya que estuvo junto al "Flaco" en Almendra, a fines de los 60, y también en Los Amigo, la última banda del desaparecido creador de "Muchacha, ojos de papel".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la separación de Almendra, Rodolfo García tocó un tiempo junto a Litto Nebbia para luego dar forma a Aquelarre, la primera banda argentina de rock en intentar seriamente la conquista del mercado español radicándose en ese país.

Ya de regreso en la Argentina y tras un concierto despedida de Aquelarre en el Luna Park, García participó de la reunión temporal de Almendra a fines de la década del ‘70 y principios de la del '80 y también integró el grupo Tantor.

El 4 de diciembre de 2009 participó en el estadio de Vélez del histórico concierto de Las Bandas Eternas, armado por Luis Alberto Spinetta.

En marzo del 2011, junto a Spinetta y Daniel Ferrón, grabó el único disco del grupo Los Amigo, que recién fue completado y publicado en el 2015, luego de la muerte del "Flaco".

En 2014, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, fue nombrado director nacional de Artes a instancias de Teresa Parodi.

En los últimos tiempos, estaba activo con su banda Jaguar y también despuntando su gusto por la radio en el programa "Mundo Disperso", junto a Pedro Saborido y Daniel Míguez, por Radio Nacional.

Te puede Interesar