Dibujo de la Mona Jiménez y ganó un concurso internacional

De Córdoba al mundo

Dibujó a "La Mona" Jiménez y ganó un concurso internacional

13/09/2020 | 15:42 | Rafael Céliz se quedó sin trabajo durante los meses de cuarentena, pero dibujar al "Mandamás" le abrió una nueva oportunidad al ganar un premio global. Conocé la historia.

Rafael Céliz es un cordobés que se quedó sin trabajo durante los meses de cuarentena por el coronavirus, pero un dibujo que hizo de Carlos “La Mona” Jiménez le abrió una nueva oportunidad: ganó un concurso internacional organizado por el artista mexicano Jesús Sai.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras perder su trabajo, Rafael, de 33 años, comenzó a retratar a sus hijos y compartir su trabajo en las redes.

La repercusión fue tan grande que el artista mexicano Jesús Sai lo invitó a formar parte de un concurso, luego de ver el retrato que había realizado del ícono cuartero cordobés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ver un dibujo mío, que tiene mi firma, me parece una locura, no lo puedo creer”, indicó en distintos medios el cordobés de Villa Unión.

Este jueves le informaron que su dibujo ganó el premio entre otras 65 publicaciones.

“¡Gracias! Qué chica me ha quedado esta palabra. No hay explicación de la alegría y emoción que tengo. Felizmente les cuento que soy el ganador del concurso internacional realizado por Jesús Saí”, escribió en su cuenta de Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora, su objetivo es que el propio Jiménez lo homenajee con su firma y un saludo. 

“Dibujé con todo el respeto que se merece al más grande. Al Mandamás. A Carlos La Mona Jiménez. Y éste dibujo es mi trofeo. Falta su firma, foto y video. Ya ojalá pronto lo tenga. Gracias gracias y gracias”, concluyó.

Te puede Interesar