Desertor

Crítica de cine

Desertor, un auténtico western local

04/11/2019 | 07:25 | Un western cordobés mendocino, filmado en un clima hostil, en el medio de la montaña. Cuenta con las actuaciones de Santiago Racca, Daniel Fanego y Marcelo Melingo.  

Geo Monteagudo

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Dirigida por el cordobés Pablo Brusa, Desertor cuenta la historia de un joven estudiante de enfermería militar en un regimiento de montaña que busca conocer la verdad acerca de su padre, quien fue acusado de desertor muchos años atrás. Un punto clave, es la llegada del experimentado Coronel Santos (Marcelo Melingo), amigo de su padre. Una noche, una mujer les deja la mochila de su desaparecido padre y, allí comienza la búsqueda.

Filmada en el medio de la montaña, el paisaje es hostil, donde se aprecia la Cordillera de los Andes, un clima árido y seco, que le aporta la atmósfera ideal para un western con todos los requisitos del género.

Sin muchos diálogos, ni tiroteos, tiene muy buenos climas de tensión y suspenso. Buen trabajo actoral  de Daniel Fanego (siempre bien) y Marcelo Melingo, junto al mendocino Santiago Racca y al cordobés Pablo Tolosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se puede ver en Hoyts Patio Olmos Shopping y Showcase Cordoba Shopping.