Investigación sobre la empresaria
17/10/2025 | 21:13
Redacción Cadena 3
La mediática empresaria Wanda Nara fue denunciada penalmente por presunta evasión fiscal agravada, lavado de activos y otros delitos económicos, según informó NOVA, la presentación fue realizada por el periodista e investigador Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, ante la Justicia Federal.
Míguez, acompañado por su abogada Marcela Scotti, pidió que se investigue la procedencia del patrimonio de Nara, sus actividades comerciales y su rol como representante de futbolistas, especialmente el de su expareja, Mauro Icardi.
Según el denunciante, existirían indicios de maniobras para evadir impuestos y ocultar bienes, tanto en el país como en el exterior.
La denuncia menciona a las empresas Work Marketing Football SRL y Wanda Cosmetic, a través de las cuales se habrían canalizado movimientos económicos no declarados ante la AFIP y otros organismos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El escrito también solicita verificar si Nara contaba con las habilitaciones de la AFA y la FIFA para desempeñarse como representante de jugadores, y si cumplía con las obligaciones tributarias correspondientes.
Asimismo, el documento hace referencia a una presunta vinculación con la empresa de criptomonedas Vayo Coin, actualmente investigada por estafa y asociación ilícita. Tanto Wanda como su hermana Zaira Nara habrían participado en campañas publicitarias de esa firma, percibiendo —según el denunciante— importantes sumas en dólares y pesos por publicaciones en redes sociales.
Míguez solicitó que se abra una investigación formal independiente de otras causas, que se pidan informes a la AFIP, UIF, IGJ y organismos internacionales, y que se emitan exhortos a Italia y Turquía, países donde Nara habría gestionado contratos deportivos.
¿Quién denunció a Wanda Nara?
El periodista e investigador Fernando Míguez realizó la denuncia ante la Justicia Federal.
¿Por qué fue denunciada?
Por presunta evasión fiscal agravada, lavado de activos y otros delitos económicos.
¿Qué empresas están involucradas?
Se mencionaron a Work Marketing Football SRL y Wanda Cosmetic por realizar movimientos no declarados.
¿Cuál es la relación con Vayo Coin?
Nara y su hermana habrían participado en campañas de Vayo Coin, investigada por estafa.
¿Qué se solicitó en la denuncia?
Se pidió investigar la procedencia del patrimonio de Nara y su regulación como representante de jugadores.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Cambios en su programación
Arrancó el programa de cocina repleto de figuras, y ya hay dudas sobre su programación. Qué pasa este viernes.
Repercusión en redes sociales
El deportista compartió fotos con su pequeña hija y la conductora no dejó pasar la oportunidad.
Defensa de la abogada por Wanda Nara
La abogada habló sobre la presentación judicial del futbolista y marcó una diferencia clave: "No es lo mismo tener una pareja que una amante".
Pasó en la TV
El exfutbolista presentó su plato y generó risas al hacer alusión a una expresión utilizada por Mauro Icardi sobre su exesposa.