Ricardo Darín reflexionó sobre la cuarentena, el coronavirus y la corrupción

Reflexiones en cuarentena

Darín: "El virus no me da miedo, tengo temor por lo social"

26/05/2020 | 10:16 | El actor fue entrevistado en el programa "Verdad/Consecuencia" y habló sobre el impacto del coronavirus en el país y las últimas decisiones de la Justicia. "El que se enoja, pierde", opinó.

Ricardo Darín fue entrevistado por el programa “Verdad/Consecuencia” del canal TN y reflexionó sobre la cuarentena, el coronavirus, la economía y la corrupción.

El actor sostuvo que no le tiene miedo al virus, sino a lo social y lo comunitario, y el impacto de esta nueva realidad en los sectores más vulnerables.

"El virus no me da miedo individual, no tengo miedo. Estoy tratando de cumplir con todo, aunque por supuesto te puede pasar que te toque. Sí tengo mucho temor por lo social, lo comunitario (...) Mis temores están directamente relacionados con la gente que está más vulnerable a todo esto, es lo que más me preocupa de todo ", manifestó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Lo más difícil es socorrer a los más vulnerables y frágiles que están abandonados desde hace tanto tiempo (...) A veces recibo informaciones de personas que respeto y que caminan el territorio que son un poco más alentadoras. Por ejemplo, en el caso de las comunidades que llamamos hacinadas. (...) En esos lugares es donde hay menor cantidad de gente mayor. Hay más jóvenes que ancianos. Ese es el motivo por el cual aparentemente el índice de contagio es elevado pero la letalidad es menor. Ojalá fuera así", desarrolló.

En otro fragmento se mostró empático con quienes tienen problemas en lo económico para afrontar esta crisis y dijo que “es muy difícil ponerse en los zapatos del otro, cuando a uno le aprieta más”.

Se entiende a quien tiene que salir a ganar el mango día a día y tiene una familia detrás. Lo que demuestra esta situación es que te trastoca el orden de prioridades. Están los que patalean porque la cuarentena es larga y tienen sus razones. Pero nadie sospechó que la cuarentena iba a durar tanto 

"¿Cómo le hablás del sentido del humor y de la energía a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días y tiene cuatro pibes? Me aterra de solo pensarlo", planteó.

Consultado sobre cómo ve el trabajo que realiza el Gobierno nacional frente a la pandemia consideró que “hace lo que puede”.

“Trata de apagar los incendios con las herramientas que tiene, que no son muchas (...) No nos olvidemos que venimos atravesando una crisis económica de larga data. Esto nos sorprende como un rayo en el medio del patio", comentó.

Y en este marco también destacó el trabajo de los profesionales de la salud, quienes han sido en varias ocasiones agredidos o acusados de transmitir el virus. “Este encierro nos está trastocando. Lo mas difícil es mantener la calma", apuntó.

Por otra parte, se refirió al accionar de la Justicia en los últimos días y advirtió que “todos estamos un poco azorados con lo que está ocurriendo”.

Cuando hablamos de la Justicia también hablamos de una fracción, como cuando decimos 'el Estado'. La llevan adelante, o atrás, personas que estarán tratando de hacer lo que pueden y no sé si lo que deben

"Estoy un poco azorado a veces con cosas que leo van para atrás, cosas que se detienen, que se dejan para más adelante. Trato de no enojarme porque el que se enoja pierde. Trato de ser analítico, tener un criterio propio. No siempre es fácil porque hay informaciones muy contradictorias", manifestó.

Y concluyó: "Creo honestamente que, si no existiera la corrupción en el país y en el mundo, no habría pobreza (...) No debería existir la pobreza. Hay una gran desigualdad, injusticia. Hay un reparto de la riqueza que es absolutamente perverso. Hay cada vez menos tipos que tienen más y mucha gente que tiene menos".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ex bajista de Pink Floyd se refirió a la denuncia de Ramona Medina por la falta de agua en el barrio bonaerense en plena pandemia, y cantó un tema en su honor. "Ella tenía razón con su reclamo”, dijo.

Tenso cruce

Después que la conductora lo imitara en su programa de Telefe, el conductor de TN decidió responderle. Mirá lo que le dijo.

¿Reencuentro?

La cantante se mudó a la casa del jugador y pasará el resto de la cuarentena junto a su hijo, Morrison. Respondió las preguntas de sus seguidores de Instagram. Entrá y mirá.

Desastres de cuarentena

La actriz y modelo quiso imitar al personaje de "Pulp Fiction" pero se arrepintió. “Guarda con las decisiones en cuarentena porque son peligrosas", dijo en tono de broma. Mirá cómo le quedó.