Cumplió una condena injusta y ahora sorprende con su talento

Impacto en Estados Unidos

Cumplió una condena injusta y ahora sorprende con su talento

27/05/2020 | 21:14 | Tras 37 años en la cárcel por un crimen que no cometió, Archi Williams conmovió con su audición en el popular reality de canto. "Vi 'America's Got Talent' en prisión y me visualicé allí", expresó.  

A un año de haber cumplido una condena injusta, el nombre del ciudadano estadounidense Archi Williams volvió a aparecer en los medios de comunicación, pero esta vez por la sorprendente audición que realizó en un famoso reality de canto. 

Con la interpretación de la canción de Elton John, "Don't let the sun go down on me", Willams no sólo conmovió al jurado y los espectadores de "America's got talent", sino también a cientos de usuarios de las redes sociales que pudieron deleitarse con voz gracias a la grabación de su audición que sólo en tres días superó las 50 millones de reproducciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Vi 'America's Got Talent' en prisión y me visualicé allí", dijo ante la audiencia emocionado.  

Siempre deseé estar en un escenario como éste y ahora estoy aquí.

Por su parte, el jurado y creador del reality, Simon Cowell, expresó: “La actuación de Archie es probablemente la más importante en la historia de 'America’s Got Talent'. Lo que le pasó a Archie es trágico. Si bien la voz de Archie es extraordinaria, desafortunadamente su experiencia de ser enviado a prisión por un crimen que no cometió es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa". 

En esa línea, agregó: "Hay miles de personas inocentes en cárceles y cárceles. Me siento honrado de ser embajador del Proyecto Inocencia y quiero hacer lo que pueda para ayudar a más personas como Archie".

Williams, de 59 años, es oriundo de Lousiana, Estados Unidos, y, cuando tenía 22 años, fue acusado de violar y apuñalar a una mujer en Baton Rouge en 1983.  Si bien él se declaró no culpable, lo condenaron 37 años en prisión por un crimen que no cometió. Finalmente, consiguió la libertad gracias a la fundación "Proyecto Inocencia" que logró demostrar su inocencia.

Te puede Interesar