One On One Tour
15/05/2016 | 13:41 | Cadena 3 dialogó con seguidores del ex Beatles. Cada uno contó cómo se relaciona con la música de su ídolo y qué momentos marcaron su admiración por el artista.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Uno de los fanáticos vio el show de McCartney 15 veces (Informe de Ivana Ferrucci)
En la previa del show de Paul McCartney en Córdoba, Tiempo compartido dialogó con varios fanáticos que contaron cómo viven su pasión por la música de Los Beatles.
German Eberhardt, diseñador gráfico, contó a Cadena 3 cómo fue que le hizo llegar una ilustración a su ídolo: “El año pasado Paul McCartney hace un especie de concurso donde invita a sus fans a que le manden un dibujo, una pintura o cualquier expresión artística y los viernes él elije una y las comparte en las redes sociales”.
“Yo le mandé el miércoles y el viernes la compartió (…) fue una sorpresa, no me lo esperaba”, manifestó.
Por su parte, Hugo Moyano, narró que sigue al ex Beatle por el mundo y ya pudo ver sus shows en 15 oportunidades.
“Tuve la suerte de poder ir al primer concierto en Sudamérica en el año 1990 en Río de Janerio. Fue de caradura, había un programa de radio en LV2 que cubría el show y me presenté y me propuse para acompañarlos, y me sumé”, recordó.
“Siempre que pude viajé y viví cosas especiales, porque es un artista especial”, sostuvo Hugo, que vio a McCartney en Brasil, Estados Unidos, Buenos Aires, Montevideo y Chile; y no se perderá ninguno de los tres recitales de esta gira en Argentina.
Pablo Amaya, que ahora tiene de 16 años, es uno de los heridos en la explosión de Alta Córdoba en 2014 y asegura que Yesterday es la primera canción que lo hizo llorar.
“Cuando estuve en coma mi mamá pidió que grabaran en su celular un tema de Los Beatles, Yesterday, y cada vez que entraban a verme me ponían la canción al lado de la oreja”, relató.
Pablo contó que una vez salido del coma, escuchó la canción junto a su madre: “Cuando sonaron los violines me empezaron a caer lágrimas, fue la primera canción que me llegó al corazón de verdad, la primera canción que me hizo llorar”.
En tanto, Juan Taleb, cantante de Los Caligaris, comentó: “Desde que era chico en mi casa sólo hubo dos discos de Los Beatles que me encantaban; (...) y los empiezo a conocer más de cerca a partir del bajista de Kapanga que comenzó a empaparme de Los Beatles cuando producimos el penúltimo disco”.
“Empecé a estudiar la biografía de ellos y exploté de locura como cuando encontré esos dos discos en mi casa”, confesó.
Asimismo, opinó que dentro de cada disco de Los Beatles hay dos o tres que son iconos de la historia de la música.
Informe de Ivana Ferrucci.