Susana Giménez pasa la cuarentena en su chacra de Uruguay.

Polémica en cuarentena

Cuánto pagó Susana Giménez por el taxi aéreo a Uruguay

28/05/2020 | 14:00 | El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Por apenas 15 minutos de un vuelo privado, la diva televisiva Susana Giménez pagó más de cinco mil dólares para viajar a Montevideo, Uruguay, la estación previa a su refugio de la cuarentena del coronavirus en su chacra cercana a Punta del Este.

Así lo indicaron fuentes de la empresa Baires Fly a cargo del Lear Jet para ocho pasajeros, que la dama de los teléfonos abordó junto a su hermano, el cantante Patricio Giménez.

Los 15 minutos de viaje llegaron a 23 al sumarle el carreteo y despegue desde el Aeropuerto Jorge Newbery y el Carrasco de la capital uruguaya.

"Todavía no sabemos si pagó el vuelo", comentaron en la empresa de aeronavegación privada.

No obstante, las fuentes aclaran que la actriz y conductora de televisión es buena pagadora.

"Con ella tenemos abono, abona alrededor de 10 vuelos adelantados, y luego los vamos computando. Siempre cumple", apuntan en esta firma fundada en 1994, que realiza desde vuelos sanitarios hasta traslado de personas.

Se trata de la misma compañía que trasladó a Marcelo Tinelli rumbo a Esquel, y que usan desde empresarios hasta mandatarios provinciales, dirigentes de fútbol, e inclusive Presidencia de la Nación.

El Lear Jet 60, que el portal muestra en varias fotos en forma exclusiva, fue fabricado en el 2002 y tiene todas las comodidades necesarios.

Baires Fly, una pyme con 70 empleados, tiene 6 Lear Jet, entre ellos el que usó la diva de los teléfonos.

El vuelo Buenos Aires-Montevideo suele cotizarse a U$S 5.500 más 30% de impuestos en esa firma.

Pero Susana, en su calidad de cliente regular, cuenta corriente abierta, recibe un descuento que puede arrancar en el 15%.

En total pagó unos U$S 4.300 por el vuelo, más un 30% de impuestos.

"Su" Giménez tiene una de las 12 cuentas corrientes de Baires Fly, sobre alrededor de 650 clientes.

Te puede Interesar

Reflexiones en cuarentena

Desde su casa en Uruguay, la diva manifestó su preocupación por el aislamiento y las consecuencias sociales y económicas. "La gente no puede estar encerrada 80 días: es ridículo", dijo.

Alerta por coronavirus

Viajó junto a su hermano en un vuelo privado autorizado y se instaló en su casa de Punta del Este. Criticó la extensión del aislamiento y explicó que tenía que pagar a personal y cuidar animales.

En radio

El actor y conductor le envió un enérgico mensaje al jefe de Estado en su programa de radio "Volver mejores". "Tenés que hacerte responsable", le dijo.

Efectos del coronavirus

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia. En la nota, los detalles.