Espectáculos
17/03/2017 | 10:09 | El médico pensó seriamente en renunciar. Admitió que no se sentía cómodo en un lugar donde el entretenimiento le ganaba protagonismo a los temas de salud. Confesó que el lunes vuelve al programa.
Luego de un informe dado a conocer en el programa Bendita TV con Beto Casella en donde se observaba cierta abstracción de Alberto Cormillot en Cuestión de Peso, el médico se descargó en Twitter y originó un escándalo.
"No estoy distraído. Me aburre el programa. Su contenido y publicidades no tienen que ver con la idea original", arrancó su descargo.
"Estoy viendo cómo terminar pronto. Es una vergüenza por la que ofrezco disculpas al público y a los que padecen sobrepeso", escribió y agregó: "Pido disculpas a mis colegas, autoridades de salud, sociedades y organizaciones científicas relacionadas con el tema".
Tras las declaraciones de Cormillot, el conductor del ciclo, Fabián Doman, intentó explicar los motivos por los que el galeno quería dejar el programa: "Alberto me manifestó que está molesto. Siente que no se pueden dar ayudas a los televidentes, conocimientos, información y datos que puedan ayudar, no sólo a bajar de peso, sino a la salud en general. Eso es básicamente todo lo que hablamos", dijo.
Minutos más tarde, y antes de finalizar el programa, Cormillot salió al aire y relató no estar conforme con el balance del reality: “Hay mucha pelea y eso no permite dar un mensaje, que el público aprenda a cocinar comidas sencillas, mensajes de apoyo y no de acusación, porque lo que tienen es un problema de salud, más allá de que pueden hacer travesuras o cosas de convivencia, que no tienen que ver con la enfermedad".
Y contó porqué volverá el próximo lunes: "Quiero seguir, pero quiero que modifiquen los contenidos", y agregó: "No creo que haya que hacer un programa de cable de obesidad porque la gente no lo vería, pero tiene que haber un balance. Tiene que haber un mix, la ensalada si tiene solo vinagre, no es ensalada".