“Conozco a Cavallo, pero elegí no juntarme con él”: Campi personifica al ex ministro en la serie de Menem

Reflexiones de un actor sobre el pasado político argentino

Campi sobre su personaje en la serie de Menem: "Elegí no reunirme con Cavallo"

10/07/2025 | 17:48

El actor y humorista sostuvo que decidió rememorar al ex funcionario a partir de una imágen relacionada con la época del mandato menemista.

Redacción Cadena 3

Martín “Campi” Campilongo, que personifica a Domingo Cavallo en la serie biográfica del ex presidente Carlos Menem, reveló que conoció al ex ministro “en los ‘90”, aunque ahora decidió no reunirse con él, para mantener aquella imágen del gobierno menemista.

A sólo un día del estreno, la ficción dirigida por Ariel Winograd tomó fundamental relevación en las plataformas de streaming. No obstante, Campilongo aún no tuvo el gusto: “No la ví, estoy en Uruguay y me tuve que venir para acá el día que se estrenó, sólo vi el primer capítulo. Me di cuenta que explotó por el aire porque me está llamando todo el mundo”.

En cuanto a su personaje, señaló: “Lo estudié mucho. Lo había hecho cuando hicimos Gran Cuñado en 2001 cuando se había mandado un cagadon. Cuando me llamó Ariel Winograd, no era para hacer una caricatura, sino un retrato. La observación ya la tenía hecha y ahora debía cambiar el trazo”.

Sin embargo, la serie lo ayudó a encontrar un lado oculto de la política nacional: “Como ciudadano, me desayuné de un montón de cosas que no sabía. La ambición, el auge y la caída de Cavallo. No sabía los entretelones, me enteré cuando hacía la serie así como de la relación con Menem y la forma en que lo hizo crecer y lo frizó”.

“Se agradece a -Ariel- Winograd que haya hecho partes como comedia porque sino es inviable, es un bajón. Es tan divertido lo que hace. Ves que aparece mi cara y dice ‘Acuerdensé de éste personaje’”, señaló el intérprete.

“Me dieron la posibilidad de juntarme con Cavallo ahora para hacer la serie, pero yo lo conocí en los ‘90, en la época de VideoMatch, porque prácticamente vivíamos en Casa Rosada. A Menem lo conocía de visitarlo bastante seguido”.

“Preferí no juntarme con él -Cavallo- ahora, sino quedarme con la imágen que tengo que contar. Él ahora ya tiene otra costra, otra maduración y otras cosas para madurar que no me quería influenciar con eso”, concluyó.

Lectura rápida

¿Quién personifica a Cavallo en la serie? Martín “Campi” Campilongo personifica a Domingo Cavallo en la serie.

¿Qué decidió Campi respecto a reunirse con Cavallo? Decidió no reunirse con él para mantener una imágen del gobierno.

¿Cuándo se estrenó la serie? Se estrenó un día antes de la entrevista.

¿Quién es el director de la serie? Ariel Winograd es el director de la serie biográfica.

¿Qué aprendió Campi sobre la política nacional? Se enteró sobre la ambición, auge y caída de Cavallo durante el proceso de filmación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

Conocido por su labor en radio, cine y teatro, Cortez dejó una marca imborrable en la cultura indoamericana. 

Teatro y cultura en Argentina

La actriz planteó en La Noche de Mirtha la preocupante escasez de producciones nacionales y subrayó el papel esencial del teatro en la preservación de la cultura.

Zulemita Menem en redes sociales

La hija del ex presidente Carlos Menem publicó una instantánea con Leonardo Sbaraglia, quien lo retrata en la serie 'Menem'. Comenzó el fenómeno en las redes sociales.

Transformación y legado

La serie ‘Menem’ trajo a la memoria la imagen de Zulemita, quien fue primera dama a los 25 años. Analizamos su transformación y legado desde sus inicios hasta la actualidad, marcada por reflexiones familiares.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina