El especial encuentro que tuvo Calu Rivero con una figura de Hollywood. Foto: Agencia NA-Instagram

Festival Internacional de Cine en José Ignacio

Calu Rivero se encuentra con Willem Dafoe en festival de cine uruguayo

27/01/2026 | 13:05

La actriz vivió un momento de película al cruzarse con un ícono de la escena mundial.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 27 de enero (NA) – En el Festival Internacional de Cine de José Ignacio, Calu Rivero vivió una experiencia cinematográfica al encontrarse con el reconocido actor Willem Dafoe, una de las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica global.

Según información proporcionada por la Agencia Noticias Argentinas, la actriz reflexionó profundamente sobre el arte y la actuación tras este encuentro. En sus redes sociales, expresó su admiración: "Fan de la situación completa. De estar ahí. De escuchar. De mirar de cerca. De conocer a un actor que es pura presencia".

Además, Rivero elogió el trabajo de Gastón Solnicki, director de la película The Souffleur, que se presentó durante el festival. Comentó sobre su enfoque cinematográfico, destacando que "se anima, se atreve, confía… y llega lejísimos. No todo está guionado y en ese no estar guionado se habilita algo vivo, algo que respira".

La actriz, fiel a su estilo reflexivo, también abordó la actuación como una experiencia vital más que como un resultado. En sus palabras: "No estar clasificado, no saber del todo, ser mientras está sucediendo".

Para concluir, Rivero sintetizó su vivencia con una frase que refleja su aprendizaje: "Actuar no como resultado, sino como estado. Confiar en el proceso, en el otro y en lo que aparece cuando nadie intenta controlar del todo". Aseguró que salió de este encuentro "con el corazón un poco más abierto y con más ganas de esa forma de estar en el mundo".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el festival?
Calu Rivero se encontró con Willem Dafoe en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio.

¿Quién es Willem Dafoe?
Es un destacado actor de Hollywood, reconocido por su trabajo en diversas películas aclamadas.

¿Qué dijo Calu Rivero sobre el encuentro?
Expresó que fue una experiencia enriquecedora y reflexionó sobre la actuación como un proceso vital.

¿Cuál es la película presentada en el festival?
Se presentó The Souffleur, dirigida por Gastón Solnicki.

¿Cómo se sintió Calu Rivero después del encuentro?
Dijo que salió con el corazón más abierto y con ganas de explorar nuevas formas de estar en el mundo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Cine

La actriz resaltó que las películas que más la impactaron no fueron nominadas, especialmente en Mejor Dirección, donde escasean las mujeres.

Regreso a los cines

La famosa obra que inspiró 'The Crown' vuelve a los cines en un nuevo formato tras 10 años de su estreno original, proyectándose el 26 de febrero de 2026.

Vacaciones en Punta del Este

El conductor reveló lo que le ocurre en la zona más exclusiva de Punta del Este.

Polémica

La exvedette elogió el cuerpo del empresario y se "lo pidió prestado" a la mediática.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina