Espectáculos
10/10/2015 | 13:11 | Los actores visitaron Cadena 3 y comentaron la comedia que presentarán en Carlos Paz esta noche y mañana, y en Río Cuarto el lunes. La política y televisión, también presentes.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''La obra llega al corazón de la gente, eso es invalorable'', dijo Brandoni.
Luis Brandoni y Eduardo Blanco presentarán este fin de semana su obra "Parque Lezama" en Carlos Paz y Río Cuarto, adelantaron en su visita a Cadena 3 detalles de la misma y opinaron también de política y televisión.
“Hay que ver las dificultades que tuvimos para armar la gira, porque siempre en algún lado había una elección, municipal o provincial, siempre había algo. Estaría bueno reprogramar eso”, comentó Brandoni.
“Hay una efervescencia lógica de una elección presidencial, pero empezó hace mucho tiempo. Algunos están haciendo campaña hace ocho años, me parece lógico que haya esta efervescencia. Espero que los días que quedan transcurran en paz, porque necesitamos ver de qué manera modificamos esta situación de tensión social”, opinó.
“Espero que el próximo gobierno entienda que tenemos que modificar ésto, que se termine con el “nosotros y ellos”. Parecemos un territorio habitado, no una nación”, agregó.
“Todos los argentinos teníamos más expectativas. Hay algunas situaciones complicadas difíciles de superar, como la educación, que va a llevar décadas, y hay que hacerlo”, sostuvo.
Respecto a la obra, aseguraron: “Hemos tenido la fortuna que la crítica nos haya acompañado, pero fundamentalmente el público nos acompañó. Desde 2013 hacemos noche a noche casi sin interrupciones esta obra, se produce una comunión muy especial", remarcó.
Blanco, por su parte, detalló: “Es un lindo espectáculo. Cada día uno descubre algo, es un camino. He descubierto a los quince días que el personaje tenía el mismo nombre de pila que mi abuelo, y tenía muchas cosas de mi abuelo el personaje, y de mi padre. Ahí se fue conformando este personaje, que es muy diferente al de Beto”.
Brandoni resaltó: “No es un proceso matemático, que si uno agarra una buena obra el resultado es el esperado. Nos gustaba la obra, Campanella ha dado muestras de contar historias como nadie, pero a nosotros mismo nos ha sorprendido el humor que tiene la obra, y nos sigue sorprendiendo, que la gente se conmueva y emocionan como lo hace”.
“Son personajes comunes, no extraordinarios por lo que le pasan, sí por la riqueza teatral. Son dos personajes que están en las antípodas”, destacaron.
“Se cuenta una historia y muchas historias, el espectáculo tiene siete personajes, desde el pibe chorro hasta el presidente del consorcio. Pasan muchas cosas, se le toca el corazón a la gente y eso es invalorable”, subrayaron.
“Cuando vamos al cine o al teatro esperamos que nos cuenten un cuento, y si nos emociona o divierte, mejor. Estas premisas básicas del teatro Parque Lezama las cumple bien, por eso estamos orgullosos”, agregaron.
Blanco afirmó: “Cuando uno hace lo que le gusta y te acompaña el público, nos compensa maravillosamente”.
Los actores también opinaron sobre las mediciones televisivas. “Hay que diferenciar el rating de la calidad de un programa. Al público le debe interesar si es bueno o malo, no el rating”,
Parque Lezama se presentará en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz esta noche y mañana desde las 21.30, y el lunes en Río Cuarto.
Entrevista de Una mañana para todos.