Espectáculos
20/02/2016 | 06:45 | Se trata de "Yo amo a Shirley Valentine", de William Russel. La actriz visitó Cadena 3, representó un fragmento de la obra y sostuvo: "Russel pone la historia en una mujer sencilla".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''La obra, hay momentos que toca el alma'', dijo Betiana Blum (Rony Vargas).
Videos
La actriz Betiana Blum presentará este fin de semana el unipersonal "Yo amo a Shirley Valentine" en el Teatro Real de Córdoba, y en su visita a Cadena 3 explicó detalles de la obra y recordó momentos épicos de su carrera, como su participación en la película "Esperando la carroza".
En referencia a la segunda tira de ese clásico del cine argentino, remarcó: “Ahí estábamos muchos de los que habíamos hecho la primera, y el guión del mismo autor, que era estupendo, pero el director y la producción no tenían idea. Es una pena, el libro era precioso, (Alejandro) Doria era un genio".
“Lo genial de él como director es la mirada, cómo nos marcaba las escenas", agregó.
"En Buenos Aires tuvo éxito, en una trasnoche nos sentamos atrás para escuchar cómo se reía la gente. Los críticos no le dieron bollilla. A los 30 años de la película se hizo una pasada y el público decía la letra. Fue impresionante", resaltó.
Blum contó que tiene un hijo, que fue uno de los encargados de escribir el exitoso guión de "Violetta" y un nieto, Renzo, de 7 años, al que calificó como "su locura total".
En relación al unipersonal que presentará en Córdoba, afirmó: "El genio de 'Willy' Russel pone la historia en una mujer sencilla, una ama de casa que pela papas y habla con la pared, porque está tan aislada y tan sola que tiene una amiga entrañable en la pared".
"Con determinadas cosas que pasan, ella se da cuenta que se perdió a sí misma. Creo que esta situación le puede pasar un ama de casa, un empresario, un médico o una maestra. A todos nos gana la rutina. Ahí apunta el autor", precisó.
"Hacerlo a través de esta mujer tan simple, que dice las cosas con gracia y ternura, no te podés resistir. Te va metiendo en el espectáculo, porque te das cuenta que también te habla de vos", añadió.
La actriz consideró a la obra "un regalo para el espectador" y aseveró que es "una historia de éxito, en la que el espectador se va bailando, que dura una hora y media".
"La hice en Buenos Aires, estrenamos en septiembre y terminamos en noviembre. Hicimos un descanso y planificamos una gira. Iniciamos en Córdoba la gira nacional esta noche”, subrayó.
“La obra se convierte en un clásico a través de los años, y cada vez tiene más vigencia. Ella habla sola con la pared, y hoy cuesta la comunicación frente a frente, la real. Ella lo dice a su manera, con su gracia. Es muy divertida la obra, y hay momentos en que toca el alma”, manifestó, y adelantó un pequeño fragmento del unipersonal.
Betiana Blum estará con "Yo amo a Shirley Valentine" hoy y mañana en el Teatro Real, y repetirá el 26, 27 y 28 de febrero.
Entrevista de Rony Vargas.