Sonia recibe un consejo de Damián Betular (Foto: prensa Telefé)

Pasó en la TV

Bake Off: participante, en crisis al desmoronarse su torta

20/04/2020 | 08:20 | Sonia eligió hacer una receta a modo de homenaje a su mamá, pero nada salió como lo tenía planeado. Mirá el video.

Hay recetas que nacen a modo de homenaje. Los colores, las texturas, los modelos y los sabores que elige un repostero, en algunos casos tienen tanta carga emotiva que a veces puede jugarle en contra. Y eso es lo que le ocurrió a Sonia en la última emisión de Bake Off Argentina.

Al momento de presentar la consigna, Paula Chaves explicó que los participantes debían preparar una torta split open, decorada con flores, y que debía estar hecha al menos con un sabor de bizcocho, con dos rellenos y una cobertura a elección. 

Rápidamente todos los participantes comenzaron a idear sus preparaciones y Sonia contó que iba a hacer un bizcocho de limón con relleno de pistacho blanco, con una crema de frambuesa y mascarpone. La decoración con flores y mariposas en papel de arroz. Luego, ella agregó: "Esta paleta la voy a hacer por mi mamá, le gustan las rosas y las tonalidades amarillas".

Pero, poco a poco, comenzó a tener algunas dificultades, y cuando llevó la preparación al freezer, las capas comenzaron a desmoronarse. Acto seguido, según describió el jurado Damián Betular, "Sonia se desmoronó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La participante expresó: "Estoy reangustiada, en este momento no veo cómo puedo solucionar el tema. La verdad que no se me prende una lamparita. Quise hacer un bizcochuelo más duro al que suelo hacer". Rápidamente, Christophe Krywonis se acercó para darle ánimos y a pesar de la negativa de Sonia, él la llevó hasta el freezer para que emprolijara su postre.

En tanto, Pamela Villa le dijo que no debía enojarse, porque era la torta de su mamá. Y Sonia respondió: "Por eso me enojo, porque tenía que salir perfecta. Me fallo a mí misma, porque para mí era una prueba fácil. No me siento representada por esto".

Al momento de la evaluación, el jurado no se mostró tan decepcionado y, si bien hubo algunos reparos, el resultado final estuvo lejos de la catástrofe que anticipaba la participante. Christophe fue el encargado de romper el hielo: "Yo esperaba lo peor, y no está tan mal a la vista. El mayor problema fue que el bizcocho. Con un poco más de ánimo no estaba tan mal". 

Betular expresó algo similar, y le aconsejó que no se angustiara tanto cuando algo no sale según los planes. Y Pamela concluyó: "Me encanta la paleta de colores, no está tan mal".

Lejos del fantasma de la eliminación, finalmente Sonia fue capaz de reconocer cuál fue su problema: "Le puse mucha carga emotiva a la prueba, eso me tiró todo en contra".