Espectáculos
18/09/2013 | 07:51 | Adrián Dárgelos, visitó los estudios de Cadena 3 y contó que en "Romantisísmico" "el amor es como una arquitectura". Será el 27 de septiembre en la Plaza de la Música.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Dárgelos: ''Es importante que las bandas se reinventen''(Entrevista de Mario Pereyra)
El líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos, visitó los estudios de Cadena 3 en el marco de la presentación del nuevo disco de la banda “Romantisísmico”, que se editará en 17 países.
“El 24 de septiembre se lanza el disco y el 27 es el show en Córdoba, donde traemos a toda la prensa del país”, contó.
Y describió: “Tratamos de traer un espectáculo, con una puesta en escena y vestuario que se inaugura acá. Es más que un concierto”.
Respecto del nombre del disco, comentó: “El amor es como una arquitectura. El disco anterior hablaba del amor como una institución dentro de las relaciones humanas, para éste, al baterista se le ocurrió este nombre como un chiste y me gustó".
Además, comentó: “El disco lo grabamos en febrero junto a un productor americano que ayudó a ordenar, y el máster lo hicimos en abril en Nueva York”.
“Sony nos hizo una atención espectacular, nos recibió en el último piso de un edificio de unos 60 o 100 pisos; en el salón donde firmaron los contratos desde Michael Jackson a Bob Dylan. Nosotros somos el único grupo latino que estuvo ahí”, destacó.
Asimismo, opinó que “’Romantisísmico’ es de nuestros mejores discos; es fresco y tiene mucha novedad”.
“Trabajamos mucho, hicimos 43 canciones y el disco tiene 12”, detalló.
En ese sentido, consideró que “es importante que las bandas se reinventen y no que persigan un ideal clásico”.
“Es difícil cuando el músico pierde el ‘hambre’, nosotros tenemos ‘hambre’”, subrayó.
Por otra parte, Babasónicos edita sus discos en 17 países; “y eso es un reto enorme y hay que dar notas y hacer giras”.
En tanto, sobre la elección de las canciones Dárgelos expresó: “Es una democracia con looby, normalmente cada uno de los integrantes del grupo tiene su lista y los temas que participan en más listas terminan integrando el disco, siempre hay un gran consenso y quedan en duda algunas”.
Ahora, aclaró que “el tema de difusión lo decide la compañía y, como sale para Latinoamérica y está radicado en México, lo eligen allá”.
Por último, el músico manifestó que “las canciones en la cultura moderna son emociones encapsuladas que llegan al oído humano y a partir de allí hay una complicidad con el oyente”.
Babasónicos se presentará el 27 de septiembre desde las 21.30 en la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera).
Las entradas con CD promocional se consiguen a 165 pesos en disquería Edén (Obispo Trejo 15).
Entrevista de Mario Pereyra