Espectáculos

Ariel Staltari se luce en "Un gallo para Esculapio"

04/09/2017 | 13:31 | Se destaca ahora como "Loquillo" en el unitario que produce Underground protagonizado por Luis Brandoni y Peter Lanzani. Actúa y dirige. "Es un orgullo, pero a la vez difícil", dijo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Depositamos la mirada en algo que existe", dijo Staltari (Informe de A. Vivanco)

El actor Ariel Staltari, de 43 años, debutó como actor, a los 26, en la miniserie Okupas y se destaca ahora como "Loquillo", en Un gallo para Esculapio, el unitario que produce Underground protagonizado por Luis Brandoni y Peter Lanzani. Además, es el coautor de la ficción junto a Bruno Stagnaro.

"Es algo que inicia un camino nuevo dentro de la manera de hacer y ver ficción, porque si no tengo mal entendido es la primera vez que pasa esto. Es inusual que se vea en cuatro ventanas a las vez, que se estrene antes en cable y después en aire y que haga el rating que hace", sintetizó en diálogo con Cadena 3.

Consultado por cómo es ser coautor y actor, expresó que ante todo es "un orgullo", pero a la vez reconoció que es "difícil y complicado".

"No tuvimos todo escrito antes de empezar, entonces ahí se vio el conflicto de estar en dos puntas al mismo tiempo, porque mientras yo tenía que grabar y Bruno dirigir, teníamos que terminar entonces estuvimos presionados hasta último momento", señaló.

Respecto a cómo lograron esa foto "cruda" del Conurbano, explicó que fue depositar "la mirada en algo que existe y está". "Es un lugar donde la gente está. Viví ahí los primeros años de mi vida. Se habla como algo inhóspito, pero puede estar a 10 minutos de Capital. Es un choque importante", definió.

"Tampoco fue depositar una mirada de juicio en el Conurbano ni en las riñas. Fue contar una historia que fue atravesando estas clases sociales o estos paisajes", añadió.

Por otro lado, Staltari aclaró que no pensaron con antelación en Brandoni para encarar a Chelo Esculapio. "Pensamos primero en Chelo, en el personaje mismo y después salió que tenía que ser para Brandoni", apuntó.

Informe de Agustina Vivanco.