El actor tiene complicaciones cognitivas irreversibles.

La salud de los famosos

Antonio Gasalla recibió el alta y ya se encuentra en recuperación

13/03/2025 | 21:23

El capocómico, de 84 años, estuvo más de una semana internado a causa de un cuadro de neumonía severa. Fue trasladado al geriátrico donde reside.

Redacción Cadena 3

El reconocido actor y humorista Antonio Gasalla recibió el alta médica el miércoles luego de permanecer más de una semana internado a causa de un cuadro de neumonía severa, según informó este jueves su amigo, el periodista Marcelo Polino.

El capocómico, de 84 años, fue trasladado al Sanatorio Otamendi el pasado 4 de marzo, desde el geriátrico donde reside actualmente por complicaciones cognitivas irreversibles. En el nosocomio recibió antibióticos y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva.

En este sentido, el comunicador explicó: "Ayer (miércoles) le dieron el alta a Antonio del Otamendi y volvió al instituto de rehabilitación donde está residiendo. El traslado se hizo con la familia. La verdad es que zafó de esta neumonía con la que estuvo todos estos días".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la salud del artista, Polino sostuvo: "Estamos contentos, por un lado, porque pudo salir de ahí, pero, bueno, su proceso y deterioro cognitivo continúa. Esta enfermedad es progresiva, pero estamos contentos. La verdad es que lo atendieron muy bien en el Otamendi y zafó muy bien de la neumonía".

El pasado 9 de marzo, Gasalla cumplió 84 años y el periodista pasó el día a su lado, junto a su familia: "Estuve el domingo con él, que ya estaba en una habitación común y con la familia. Estaba el hermano (Carlos), su mujer y el sobrino".


Te puede Interesar

La gran noche del cine

En la 97ª edición de los galardones sobresalió el film .Con actuaciones memorables y homenajes emotivos, la noche de gala en Hollywood fue un verdadero espectáculo cinematográfico.

Hollywood

El ganador de dos premios Oscar, tenía 95 años. Su mujer, la pianista Betsy Arakawa, 63. La familia sospecha que los fallecimientos se debieron a monóxido de carbono porque no hay huellas de violencia