Andrea del Boca habló con Susana Giménez sobre la denuncia de Anna Chiara.

Abuso sexual

Andrea del Boca habló con Susana de la denuncia de su hija

25/11/2019 | 10:11 | La actriz estuvo en el programa junto a su abogado y dio detalles del testimonio que la joven Anna Chiara acercó a la justicia la última semana. Piden la inmediata detención de Ricardo Biasotti.

Andrea del Boca y su abogado, Juan Pablo Fioribello, estuvieron en el programa de Susana Giménez este domingo. El jueves, la hija de la actriz, Anna Chiara de 19 años, denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Desde Estados Unidos, la joven se comunicó telefónicamente con el piso y dialogó con Susana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No quiso dar detalles sobre la denuncia, y le dijo a la conductora: “Hablar de esto me moviliza un poquito bastante. Pero no quise dejar de llamar y transmitir mi buena energía a mamá que está hermosa. Besos a Juan por supuesto, y a vos”.

En el living, la actriz le contó a Susana que los abusos comenzaron cuando su hija tenía tres años, hasta los nueve, cuando la Justicia le impidió a Biasotti que siguiera viendo a Anna Chiara.

“Ella me contaba cosas y yo las informaba. Ella no podía hacer las denuncias, por eso yo informaba al juez de familia", explicó.

Denuncia

“Ella con cuatro años me lo contó y me lo dibujó. Se dibujó durmiendo al lado del padre y la novia de ese momento, desnudos, con todo lo que tiene un hombre y una mujer. Me dijo: ‘Espero tener 18 años porque ahí voy a ser yo y no vos para poder hablar’”, reveló.

Lo que aprendí en este tiempo con la maternidad es que uno tiene que preguntarse para qué y no por qué: hay situaciones que exceden a cualquier tipo de realidad, de entendimiento

El abogado de la actriz detalló algunos testimonios de Anna Chiara de cuando era una niña: “Ella declaró ante un juez ‘por favor no me lleven más a lo de mi papá, no quiero verlo’. Destruida, se agarraba de las paredes, cuentan los familiares, porque tenía terror. Ella dice en primera persona que la obligaba a darle besos en la boca hasta los ocho años y que la atemorizaba. Esto está contado por Anna en la denuncia”.

Anna Chiara realizó la denuncia presentando un escrito en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 y estaría dispuesta a ratificar su acusación cuando la Justicia así lo determine.

Además, sus abogados, Claudio Calabressi y Paula Ojeda, pidieron “la inmediata detención” del empresario “a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado”.

Tras la denuncia, Biasotti señaló a Andrea del Boca y a su hija como “denunciadoras seriales” a lo que Fioribello respondió: “Anna no denunció en su vida. Aparte dijo ‘esta familia es una denunciadora serial’: ‘esta familia’ es su hija. La persona que lo está denunciando no es un vecino, es su propia sangre”.