Gabo Ferro falleció tras luchar contra un cáncer.
Gabo Ferro falleció tras luchar contra un cáncer.
Gabo Ferro falleció tras luchar contra un cáncer.
Gabo Ferro falleció tras luchar contra un cáncer.

Luto en la música argentina

A los 54 años, murió el original cantautor Gabo Ferro

08/10/2020 | 22:30 | El artista, nacido en el barrio porteño de Mataderos, era multifacético y uno de los trovadores más personales de la escena nacional. También fue historiador y docente. Mensajes de sorpresa y dolor entre sus colegas.  

El músico y compositor porteño, Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina, falleció este jueves a los 54 años.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su mánager en un comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gabriel Fernando "Gabo" Ferro había nacido en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, el 6 de noviembre de 1965 y, si bien sus primeros pasos en el arte fueron con la poesía, mientras estudiaba psicología y actuación comenzó a hacerse conocido en el mundo de la música, con el grupo Porco, a principios de la década del noventa.

Con esa banda hardcore publicó dos discos (“Porco” y “Naturaleza muerta”), hasta que decidió hacer una pausa que duró siete años.

Esa determinación no fue para dedicarla al ocio sino a estudiar historia.

Ferro reapareció en 2005, en plan solista, con el álbum “Canciones que un hombre no debería cantar”, que fue el puntapié de una carrera en la que sorprendió a su público con cada nuevo estreno.

Desde ese momento, editó trece discos como solista o en sociedad con otros colegas, publicó seis libros y varias piezas escénicas estrenadas que lo tuvieron sobre las tablas.

Dolor y sorpresa en el mundo de la música

Colegas y amigos de Gabo Ferro expresaron en las redes sociales su sorpresa y dolor ante su muerte.

"Me tembló el estómago cuando me enteré que Gabo cambió de plano . . . qué gran artista y compañero de ruta, peformer único y querido amigo! mucho Amor para #GaboFerro y Gracias", escribió en su Twitter Palo Pandolfo.

A fines de los ‘90, Ferro comenzó a leer algunas de sus poesías junto al grupo Los Verbonautas, que integraba Pandolfo, quien también compartió escenario con Porco, la banda de fallecido músico y poeta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Lito Vitale posteó la canción "Muchacha", a la que acompañó con un "Te amamos, Gabo, por siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Este año cruel lo peor que nos hizo fue llevarse a nuestrxs dos mejorxs narradorxs de historias... Adiós, Gabo Ferro, rey osito, adorado y necesario. Tristeza infinita despedir tan prematuramente a alguien con tanta fuerza y belleza para convidarnos", escribió Paula Maffia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Caro Pachecho, por su parte, twitteó: "Voy a vivir el resto de mi vida tocando sus canciones. Es corta. Chau, amigo, te amamos y agradecemos para siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Qué tristeza. No lo puedo creer", publicó Omar Giammarco, en tanto que Liliana Herrero escribió: "Año doloroso, incomprensible. Murió Gabo Ferro. Adiós, amigo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Te puede Interesar

Luto en la moda

Se trata de Kenzo Takada, diseñador que impulsó la compañía de ropa y perfumes. Tenía 81 años y estaba internado en una clínica de París. 

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.