Unas 35 mil personas disfrutaron del extenso show por streaming de Abel Pintos
Pintos cantó en la noche de este sábado. Foto de archivo
El artista emocionó con la flamante canción "Piedra libre".Foto de archivo

Música en cuarentena

35 mil personas disfrutaron del show online de Abel Pintos

13/09/2020 | 09:34 | El intérprete regaló a sus seguidores una larga nota previa, realizada por la periodista anfitriona, Eleonora Pérez Caressi, y un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio en la noche de este sábado.

Unas 35 mil personas, entre las 20 mil que adquirieron sus tickets virtuales y las 15 mil que lo siguieron por Radio Nacional, disfrutaron en la noche de este sábado del extenso primer show por streaming ofrecido por Abel Pintos, desde el escenario de La Usina del Arte.

Acompañado por su banda completa, el intérprete, con 25 años de trayectoria, regaló a sus seguidores una larga nota previa de 45 minutos realizada por la periodista anfitriona Eleonora Pérez Caressi y un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre ellas sonaron la flamante "Piedra libre", dedicada al hijo que espera; "El hechizo", "Quiero cantar", "Cuantas veces", "Como te extraño", "Aquí te espero", "Sin principio ni final", el clásico de León Gieco "Pensar en nada", y "A-dios", entre tantas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El artista estuvo acompañado por su director musical Marcelo Predacino y Ariel Pintos, en guitarras y coros; Alfredo Hernández, en teclados y coros; Alan Ballan, en bajo y coros; Ervin Stutz, en trompeta; Carlos Arin, en saxo; y Jose Luis Belmonte, en batería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal como había anticipado el propio Pintos días atrás a Télam, el show hizo foco "en la canción propiamente dicha y no en todo lo que pasa alrededor”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar. A este streaming no llego con pretensiones de show, tengo otros objetivos y busco provocar otras cosas”, había aclarado.

Ya de por sí estoy excitado con la posibilidad de volver a tocar con mis amigos, con mi banda

Por ese motivo, además de la experiencia de verlo tocar en vivo desde un escenario junto a su banda, el músico ofreció la opción de poder seguir el concierto solo en audio por la radio pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

¡Papá baboso!

En diálogo con Cadena 3, el cantante habló de la inspiración para su nueva canción "Piedra Libre" y de cómo vive la dulce espera de Agustín. "Estoy muy movilizado", confesó.

¡Papá baboso!

El artista promocionó durante días el lanzamiento de este nuevo tema. “Me cambió la vida, es una bendición enorme”, había señalado a Cadena 3, en referencia a la inminente llegada de Agustín.

Fire Time

El actor, humorista, imitador y músico uruguayo dialogó con Cadena 3 Ushuaia y anunció el show hará con Pachu Peña. Escuchalo.

Música de calidad en casa

El artista se presenta desde la Usina del Arte junto a sus músicos con un amplio repertorio que recorrerá clásicos del folclore, boleros y tangos. Además habrá un homenaje a su hijo Leonardo.