Nicolás Otamendi festeja el gol argentino en el Maracaná.

Eliminatorias sudamericanas

Épico: Argentina, único equipo en vencer a Brasil de visitante por Eliminatorias

22/11/2023 | 00:00

El conjunto de Lionel Scaloni logró otro hito en su histórico ciclo, al ganarle, en el Maracaná 1-0, a la "Verdeamarela". Ninguna selección lo había logrado antes. 

Redacción Cadena 3

El seleccionado de Brasil era el único en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas que nunca había perdido como local hasta esta noche en que Argentina le quitó ese invicto de 65 partidos sin derrotas como anfitrión al doblegarlo por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

A lo largo de tanto tiempo de Eliminatorias, los brasileños disputaron 65 partidos como locales, de los cuales ganaron 52 y solamente empataron 13, más la derrota de hoy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último juego en esta condición había sido por la tercera fecha de estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y los brasileños terminaron empatando 1 a 1 con su par de Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Batista, el pasado 12 de octubre en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Anteriormente, en la primera jornada había goleado por 5 a 1 a Bolivia en el estadio Mangueirao, de Pará, siendo estos los dos encuentros que Brasil jugó como local en las actuales Eliminatorias al cabo de cinco fechas. Como quedó dicho, hasta hoy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0, con un golazo de Nicolás Otamendi. La selección es puntera, con 15 unidades. El local nunca había perdido de local en Eliminatorias. El partido estuvo demorado casi media hora por serios incidentes en la tribuna.

Recorrido por Asia

El equipo dirigido por Javier Mascherano igualó sin goles ante su par asiático. En el primer duelo, Argentina había perdido 5-2.  

Eliminatorias de Asia

El delantero de Belgrano habló con Cadena 3 en la antesala del duelo entre su equipo y Japón. Contó cómo se adapta a la idiosincrasia de la cultura árabe y al idioma. El también argentino Ezequiel Ham se sumó a la charla.