Marina Silva fue la gran derrotada de la jornada.

Internacionales

Silva criticó a Rousseff pero no prometió apoyar a Neves

06/10/2014 | 06:47 | “Brasil señaló claramente que no está de acuerdo con lo que está”, dijo Silva durante un acto con simpatizantes partidarios en San Pablo, y agregó que los electores votaron por el “cambio”.

La ecologista Marina Silva, que quedó tercera en las elecciones presidenciales de ayer en Brasil, afirmó anoche que el electorado “no está de acuerdo” con el gobierno, pero condicionó a un “diálogo” sobre su programa su eventual apoyo al candidato opositor en el balotaje, el socialdemócrata Aécio Neves.

“Brasil señaló claramente que no está de acuerdo con lo que está”, dijo Silva durante un acto con simpatizantes partidarios en San Pablo, y agregó que los electores votaron por el “cambio” y “en contra de lo que está equivocado”.

Sin embargo, Silva no declaró su apoyo ni a la presidenta Dilma Rousseff -que busca la reelección- ni a Neves, y dijo que condicionará su decisión a un “diálogo” sobre su programa de gobierno.

“Nuestro programa es la base de cualquier diálogo para el cambio que Brasil desea”, advirtió Silva y subrayó la posibilidad de mantenerse neutral ante el balotaje, tal como hizo en 2010, cuando también fue tercera en las elecciones presidenciales, pero entonces como candidata del Partido Verde (ayer compitió por el Partido Socialista Brasileño).

Pese a que hasta hace menos de una semana las encuestas de intención de voto la ubicaban segunda, Silva calificó el resultado de este domingo como “una gran victoria” debido a la “desproporcionada violencia” de los ataques de sus adversarios durante la campaña, en especial de la de Rousseff, quien, a su juicio, utilizó un “marketing salvaje”.