Los comicios se realizarán el domingo 27 de octubre.

#Cadena3Elecciones

Prohíben a partidos repartir boletas de otras fuerzas

22/10/2019 | 18:34 | Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas. 

A cinco días de las elecciones generales del 27 de octubre, la Justicia de Córdoba prohibió este martes a los partidos políticos repartir boletas de otras fuerzas.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo del magistrado Ricardo Bustos Fierro, dio lugar a un planteo de la alianza Juntos por el Cambio, que denunció a Hacemos por Córdoba por distribuir a domicilio el tramo de candidatos a diputados nacionales junto con los sufragios de otras agrupaciones.

Bustos Fierro resolvió que todas las agrupaciones políticas, que participan en las elecciones del 27 de octubre próximo, "deberán abstenerse de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias".

Además, dispuso poner en conocimiento de la ciudadanía que todos los cuartos oscuros, que corresponden a las 8.750 mesas habilitadas en el distrito, "contienen boletas todas las agrupaciones políticas que participan en los próximos comicios" y son los fiscales partidarios quienes tienen a su cargo la reposición de las mismas durante el transcurso de la jornada electoral.