Liotti: "Alberto Fernández le dice a distintos sectores lo que quieren escuchar"

#Cadena3Elecciones

Para Liotti, Alberto Fernández está armando una coalición

03/10/2019 | 14:02 | El analista político dijo a Cadena 3 que el candidato del Frente de Todos hace menos proselitismo porque tiene una base electoral para las elecciones y "se dedica a atar relaciones con los actores de poder".

Audios

Liotti: "Alberto Fernández le dice a distintos sectores lo que quieren escuchar"

El analista político Jorge Liotti dijo en diálogo con Cadena 3 que Alberto Fernández "está armando una colación".

Explicó que “está tratando de construir una colación de Gobierno que sea cualitativamente distinta al último kirchnerismo pero que lo incorpora”.

Planteó, en este sentido, un “escenario donde los gobernadores van a tener un protagonismo muy especial y casi proporcional al esquema de poder que imagina”.

Está tratando de construir una colación de Gobierno que sea cualitativamente distinta al último kirchnerismo pero que lo incorpora

Apuntó que el candidato del Frente de Todos cuenta con una base "que garantizaría el triunfo (electoral)" por lo que, en esta nueva etapa, "se dedica a atar relaciones con los actores de poder de la Argentina tanto económicos y sociales".

"Lo veíamos esta semana en una reunión con la UIA, con el campo, los gremios y demás", indicó y añadió: "Está tratando de construir una base que le permita, a partir del 10 de diciembre si gana, convocar a un gran acuerdo general cuyas características aún no sabemos".

Está tratando de construir una base que le permita convocar a un gran acuerdo general

El editor de Política de La Nación aclaró que "posterga" los detalles porque "hoy necesita sumar base política y luego irá resolviendo".

"Le está diciendo a los distintos sectores lo que cada sector quiere escuchar", señaló y advirtió que ese escenario "no será compatible el día que esté a cargo de la presidencia".

Vaticinó una "puja distributiva y de expectativas" ya que cada actor "interpreta distintas señales que el propio Alberto tiene a lo largo de las conversaciones".

Entrevista de Fernando Genesir.