Macri y Fernández participarán este lunes de una reunión.

#Cadena3Elecciones

Macri y Fernández, a negociar, pero recalcando los porotos

27/10/2019 | 21:50 |   

Adrián Simioni

Imposible conocer en la noche del domingo el tenor de los llamados y el “guasapeo” entre el macrismo y el albertismo. 

El presidente del Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ya lo habían dicho de mil modos: es necesario consenso político para saber cómo encarar la devaluación, la pérdida de reservas y el default en progreso. Sandleris incluso los esperaba anoche. Se los dijo en público.

Pero el resultado de las elecciones obliga como mínimo a recalcular. Fernández ganó por bastante menos de lo que se esperaba. Y Macri perdió por mucho menos de lo previsto.

Más consecuencias. En el Congreso la mayoría de todas las escuderías peronistas sumadas no será tan abrumadora como se creía. Y la minoría de Cambiemos será menos minoría y, tal vez, más difícil de borocotizar.

Es una cuestión de poder. A la mesa a la que se sienten (o se haya sentado ya anoche) Fernández y Macri o quienes ellos designen se llega con los mismos desafíos al frente, pero los negociadores no pesan lo mismo que pesaban hasta anteayer según las encuestas. No es lo mismo 20 puntos de diferencia en el escrutinio que 7 puntos.