La propuesta apunta a cuidar a los niños y facilitar la crianza compartida.

#Cadena3Elecciones

Macri prometió extender la licencia por paternidad a 20 días

16/10/2019 | 18:57 | Se trata de una de sus "propuestas para la nueva etapa" en caso de ser reelecto. los meses sin goce de sueldo podrán dividirse entre la pareja. También dijo que habrá 75 días por adopción. 

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que se van a extender los programas sociales destinados a "cuidar a los chicos desde los primeros días".

El mandatario nacional continuó, de esta manera, con sus "propuestas para la nueva etapa", que anuncia a través de las redes sociales en el marco de su campaña electoral.

"Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de cuatro años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", explicó el jefe de Estado.

Entre otras cosas, Macri precisó que se va a ampliar el plan de primera infancia y a fortalecer el de primeros años para "cubrir a un millón de chicos y chicas".

Por otra parte, el Gobierno extendería las licencias por paternidad o persona no gestante, que ahora "pasarán a ser de 20 días", además de establecer que los meses "sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de cinco días para quienes decidan realizar estos procedimientos", agregó el Presidente.

Además, Macri anticipó que se van a lanzar beneficios para el cuidado de los hijos, como un plan para que "la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales" pueda ser utilizada "en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias".

"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", cerró el mandatario nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/