Lavagna suspende temporalmente la campaña

#CadenaElecciones

Lavagna suspendió temporalmente su actividad proselitista

15/08/2019 | 16:26 |

El candidato de Consenso Federal emitió un mensaje en el que pidió la emergencia alimentaria y sanitaria. También invitó a los demás postulantes a tratar "la grave situación del país".

Audios

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspenderá la actividad proselitista hasta que el país “recupere la serenidad y estabilidad”, luego del resultado de las PASO.

El ex ministro de Economía emitió un mensaje en las oficinas de su partido en el que invita a las demás fuerzas políticas a frenar los actos proselitistas y convoca a una mesa de diálogo de todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a la crisis desatada en esta semana.

Entre otros puntos, solicita que el Gobierno nacional declare “de inmediato” la Emergencia Alimentaria y Sanitaria, y que renegocie el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional “porque sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.

“Ochos años de estancamiento, estrategia de enemigo a enemigo y tensiones entre los extremos llegaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, comienza el mensaje del candidato.

“Los niveles articulares de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercado. Esto genera restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que caerá fuerte en la canasta básica y otros artículos de primera necesidad, como medicamentos”, declaró acompañado de los principales dirigentes de su espacio.

De esta manera, señala que “Consenso Federal asume que la gravedad del momento les impone realizar aportes a la tranquilidad de la población” e invita a los demás candidatos a cancelar las acciones electoralistas “hasta que se recupere la serenidad y la estabilidad”.

Los cuatro puntos que sugiere Consenso Federal:

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo a Cadena 3 que la "situación es tan grave que requiere que tomemos conciencia aquellos estamos en un proceso electoral, de no hacer más interferencia y seamos prudentes".

"Es necesario que paremos un poco hasta que se tranquilice la situación porque si no la volatilidad será más grande", añadió.

Informe de Mauricio Conti.