"Fernández tiene la posibilidad de ponernos de acuerdo"

#Cadena3Elecciones

José Corral: "Haber ganado nos compromete para el futuro"

28/10/2019 | 12:44 | El intendente de la ciudad de Santa Fe dialogó con Cadena 3 y se refirió al triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia y la Ciudad. "Fernández tiene la oportunidad de ponernos de acuerdo", dijo.

Audios

"Fernández tiene la posibilidad de ponernos de acuerdo"

Una de las cuestiones que más sorprendió de la elecciones presidenciales fue la buena performance que tuvo Mauricio Macri en lugares en los que no había sacado buenos resultados en las PASO.

Tal fue el caso de la provincia de Santa Fe, en donde Juntos por el Cambio revirtió los diez puntos en contra y superó al Frente de todos por un punto (43,5% a 42,6%).

"Lo dimos vuelta. Teníamos mucha confianza porque advertíamos una energía y unas ganas en la gente de toda la provincia, sobre todo en los sectores medios y la gente del campo. Queremos ratificar ciertos valores como la cultura del esfuerzo, de enfrentar problemas, de ser honesto. Son los que logró representar Mauricio Macri", dijo a Cadena 3 José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

Haber ganado nos da mucho orgullo

Para Corral, la clave estuvo en "la gringada". Es decir, los productores agroindustriales de la provincia que son quienes "exportan al mundo".

"Haber ganado nos da mucho orgullo y nos compromete para el futuro porque quiere decir que, a pesar de que la primaria estábamos 9 puntos abajo, se pudo representar en los valores. En la ciudad, perdíamos por 3 puntos y ganamos por 4. En Rosario, habíamos perdido por 20 y achicamos la diferencia a 10", explicó.

Al ser consultado por el próximo presidente, el intendente de Santa Fe hizo hincapié en la necesidad de priorizar a los productores y las pymes.

Ya no podemos caer en la confrontación que nos llevó el kirchnerismo

"Hay un potencial de desarrollo del país y espero que se comprenda. Fernández tiene la oportunidad de ponernos de acuerdo en temas básicos que la familia debe resolver. Cuidar a los productores para generar riquezas y divisas que el país necesita más que nunca. Ya no podemos caer en la confrontación que nos llevó el kirchnerismo y eso es lo que representa la elección en la franja central del país".

Finalmente, hizo hincapié en un cambio de campaña que implicó un "mayor contacto físico con los votantes".

"Estuvo en Rafaela, Reconquista, Humboldt, Córdoba y en otras ciudades. Esto le dio cercanía con la gente que contagia y trasmite valores. No hay mejor cosa que el mano a mano".

Juntos por el Cambio logró cinco bancas en la Cámara de Diputados: dos del PRO, dos de la UCR y una de la Coalición Cívica. "Son gente muy preparada".

Entrevista de Mario Pereyra.