El radicalismo retuvo Bell Ville y Río Tercero

#Cadena3Elecciones

El radicalismo retuvo Bell Ville y Río Tercero

25/08/2019 | 11:25 |

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer se impuso por ajustadísimo margen.

El intendente de Bell Ville Carlos Briner logró la reelección sobre sus principales competidores Iván Vieyra y Martín Gila, tras obtener el 70,6% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas. 

El radical sacó una amplia ventaja sobre el candidato del ‘Hacemos por Bell Ville’, alianza impulsada por el oficialismo provincial, que alcanzó el 23,7% de los votos y en el tercer lugar el ‘Frente Bell Ville con Todos’, espacio que aglutina a diferentes fuerzas vecinalistas, que sumó el 4%.

Tras el contundente triunfo, el intendente capitalino y ex compañero de fórmula para la gobernación, Ramón Mestre, escribió en su cuenta de Twitter: “Qué grande, amigo!! Felicitaciones Carlos Briner por este triunfo imparable en tu querida Bell Ville, donde los vecinos decidieron elegirte para seguir avanzando y cumplir más sueños”.

Mucho más ajustado es el resultado que se dio en Río Tercero, porque el oficialista Marcos Ferrer se impuso, con el 95% de las mesas escrutadas, por el 29,86% de los votos, seguido muy de cerca por Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero, con el 28,66%. Ferrer logró 352 votos más que su seguidor.

Unos puntos más abajo quedó José María López, padre del reconocido automovilista (José María "Pechito" López), del oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, con el 25,87%, en tanto que más lejos finalizaron Alejandro Schwander, Compromiso Federal (7,01%) y Cristian Primo, Partido Humanista (5,52%).