Benedetti celebró el triunfo junto con el vicegobernador electo.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Schiaretti desbancó a la UCR en Arroyito

10/11/2019 | 21:05 | Gustavo Benedetti ganó con una coalición integrada por el peronismo, el PRO y el Frente Cívico. Gobernó la ciudad cordobesa entre 2003 y 2011 por el radicalismo. El actual intendente quedó segundo.

El candidato de la coalición opositora Todos Juntos por Arroyito, Gustavo Benedetti, se impuso este domingo en los comicios para intendente y desbancó al radicalismo del municipio.

Todos Juntos por Arroyito obtuvo el 44% de los votos escrutados, en el segundo lugar quedó la Unión Cívica radical, con el actual intendente Daniel Lafarina, con el 31% y el Vecinalismo Independiente, Wilson Genesio, el 15% de los sufragios, en unas elecciones que participó el 77 del padrón.

Luego quedó en cuarto lugar Arroyito para Todos que llevaba como candidato a intendente a Carlos Maldini y Vice Olga Ibañez y en quinto quedaría el Partido Socialista como candidato a intendente a Oscar Ludueña y vice Luciano Serra.

Benedetti gobernó la ciudad cordobesa entre 2003 y 2011 por el radicalismo y en esta oportunidad encabezó una alianza integrada por el peronismo provincial, el PRO, el Frente Cívico y otros partidos menores.

En los festejos participó el vicegobernador electo de la provincia, Manuel Calvo, quien felicitó a Benedetti en nombre del gobernador Juan Schiaretti.

Con las elecciones de Arroyito, Córdoba cierra el calendario electoral que comenzó el 17 marzo pasado con las elecciones en la ciudad de La Falda.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de los cuales solo resta renovar autoridades en la ciudad sureña de Río Cuarto, que tiene fecha para el próximo año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Pablo Argüello.