Cristina y Alberto, en el acto por el 17 de Octubre en La Pampa.
Cristina y Alberto saludan a la multitud que se congregó en Santa Rosa.

#Cadena3Elecciones

Cristina y Alberto, duros con Macri en el Día de la Lealtad

17/10/2019 | 20:21 | Fue en un acto en La Pampa. La ex mandataria tildó al jefe de Estado de "machirulo" y condenó el neoliberalismo. El candidato presidencial del Frente de Todos acusó al líder del PRO de "mentiroso" y "desvergonzado". 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este jueves a la tarde al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.

En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".

Cristina, contra Macri y el neoliberalismo

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país, durante el discurso que brindó en el acto por el Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa.

"¡El neoliberalismo, nunca más, compatriotas, en nuestro país!", arengó la ex presidenta en el acto que encabezó junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

La dirigente sostuvo que "ésta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos. Sin embargo, pudimos, de a poco, ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.

La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.

"Además, Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri", explicó el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.

La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli.

Durante el evento, los gobernadores con mandato vigente, los electos -como el pampeano Sergio Ziliotto y el santafesino Omar Perotti- y los que todavía deberán medirse como candidatos estuvieron ubicados sobre el escenario, rodeando al binomio nacional del Frente de Todos.

También se dispuso una tribuna para 500 invitados especiales, donde se ubicaron intendentes de las distintas localidades de La Pampa, funcionarios provinciales y dirigentes nacionales de las más diversas procedencias, como diputados y senadores nacionales y referentes sindicales y sociales. 

En el Día de la Lealtad, se conmemora una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/