"Macri repartió como nadie la coparticipación", dijo Carrió

#Cadena3Elecciones

Carrió presentó su libro en Córdoba: "Vamos a ganar"

26/09/2019 | 18:56 | Fue en Alto Botánico. "Vida" es producto de diálogos con Ignacio Zuleta, en los que grafica su pasión por la política y su conversión religiosa. "Revertiremos la situación", dijo sobre los comicios.

Audios

"Macri repartió como nadie la coparticipación", dijo Carrió

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, presentó su libro “Vida” este jueves en la ciudad de Córdoba. En diálogo con la prensa tras el evento, consideró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones presidenciales con la reelección de Mauricio Macri y que " se revertirá el resultado".

"Vamos a ganar acá y en todo el país. Los fiscales no se tienen que mover, pero se gana eh, se revierte el resultado. Es impresionante", expresó.

La dirigente aseguró que "las provincias están mucho mejor" y que pese a que "estamos en problemas", vivió 25 años de política argentina y "la nación no está mal".

"Este presidente repartió la coparticipación como nunca antes en la historia. Recorro por primera vez un país donde hay una sola ruta rota, es un orgullo, por lo menos la infraestructura", destacó.

La obra es el producto de diálogos con el periodista Ignacio Zuleta, en los que describe su pasión por la política, su conversión religiosa y su vida privada.

El evento se realizó desde las 19, en el salón Alto Botánico, ubicado en Chancay 600, del barrio Quebrada Las Rosas.

Entre los principales puntos de la sinopsis de la editora, se destaca que en el libro Carrió desmenuza su experiencia con el poder, que abarca desde su infancia en contacto con con el ex presidente Arturo Illia, sigue con el descubrimiento de la política peligrosamente cerca del ex mandatario Raúl Alfonsín, hasta la construcción de dos gobiernos, el de la Alianza, en 1999, y Cambiemos, en 2015.

Con fineza descubre las filiaciones ancestrales de su visión del mundo y sus propios vaivenes: de la riqueza a la pobreza, del amor a la soledad, de ser la segunda candidata presidencial más votada en 2007 al 1,8% de los votos en 2011.

También da las razones de sus aportes políticos, como las investigaciones sobre lavado de dinero en 1999, las denuncias de corrupción en soledad en los comienzos de "la era Kirchner", proyectos liminares como la asignación universal por hijo y la construcción de frentes opositores.

Informe de Jorge Mercado.