El candidato del Frente de Todos, en el foro de intendentes del PJ.

#Cadena3Elecciones

Alberto: "Cuando gobiernan ellos, hay crisis en el país"

14/10/2019 | 21:04 | El candidato presidencial del Frente de Todos rechazó que haya colapsos cíclicos en Argentina. Fue en el cierre de un foro de intendentes peronistas en Rosario. Se reunió con Omar Perotti y Pablo Javkin. 

Audios

Alberto cierra un encuentro de intendentes del PJ en Rosario (Informe de M. Yadanza)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este lunes a la tarde Rosario, donde reivindicó al peronismo y señaló: "No es cierto que hay crisis cíclicas en el país; hay crisis cuando gobiernan ellos".

Tras el debate presidencial y a menos de dos semanas de las elecciones, el ex jefe de Gabinete desembarcó en esa ciudad santafesina, donde participó de un foro de intendentes, junto al gobernador electo anfitrión, Omar Perotti, y el de Chaco, Jorge Capitanich, quien obtuvo su triunfo en los comicios provinciales.

La única alusión de Fernández al debate del domingo durante su discurso fue cuando extendió su índice para recordar algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, señaló: "No tengo que usar más el dedo. Perdónenme".

El candidato se refirió así a la crítica que le hizo el presidente Mauricio Macri por levantar el dedo durante varias intervenciones suyas en el debate realizado el domingo.

Fernández cerró el Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad, organizado por intendentes peronistas.

El encuentro, al que asistieron intendentes justicialistas del todo el país, se desarrolló en el Complejo Metropolitano del Shopping Alto Rosario, en la zona norte de la ciudad.

Los organizadores habían señalado en un comunicado que el encuentro pretendía "dar cuenta del sentido que las políticas públicas, en materia de planificación y gestión de los territorios, asumen en las prácticas de distintos municipios y comunas de la Argentina y que, desde el Frente de Todos, se proponen multiplicar y profundizar".

Luego de la presentación de los objetivos del encuentro, la actividad se organizó a partir de dos paneles y, posteriormente, de un foro de debate en el que se compartieron las diferentes experiencias.

Más temprano, Fernández almorzó con el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien sumó al encuentro, a la hora del café, al futuro intendente de Rosario, el socialista Pablo Javkin.

Informe de Muriel Yadanza.