El Museo del Deporte Santafesino acompañará el último partido de Lionel Messi.

Homenaje al capitán

Rosario homenajea a Messi: música, juegos y pantalla gigante desde las 17

06/10/2026 | 14:03

El partido ante Benín se podrá seguir este martes desde el Parque Héroes de Malvinas. La propuesta comenzará a las 17 con música, juegos y actividades gratuitas, mientras que el encuentro está previsto para las 20.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La última función de Messi con la Selección: "Rosario va a vivir una jornada especial"

Rosario tendrá este martes 6 de octubre una jornada especial para acompañar el último partido anunciado de Lionel Messi con la selección argentina. El encuentro ante Benín podrá verse en una pantalla gigante instalada en el Parque Héroes de Malvinas, junto al Museo del Deporte Santafesino.

La actividad será con entrada libre y gratuita y comenzará a las 17, tres horas antes del inicio del partido, previsto para las 20 en el estadio Monumental de Buenos Aires. La propuesta incluirá juegos, intervenciones artísticas, espectáculos de magia, música en vivo y espacios gastronómicos.

“Queremos homenajear y despedir como se debe a Lionel Messi, entonces acá, en lo que es su barrio, su casa, delante del Museo del Deporte y con la pantalla como compañera, vamos a estar transmitiendo el partido”, expresó la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda. La convocatoria comenzará a las 17 con una fiesta organizada junto a vecinos de la zona.

La funcionaria detalló que habrá “movida con magos, dispositivos lúdicos para los chicos” y la presencia de Capi, la mascota de los Juegos Suramericanos. También se presentarán Los de Barbacena y Azul Saita, quien preparó una canción especial dedicada al capitán argentino. “Los Barbacena van a meterle música y cumbia a la movida previa”, señaló Rueda.

Además, el Museo del Deporte permanecerá abierto hasta las 23 y permitirá recorrer el espacio dedicado especialmente a Messi. “Convocamos a todo Rosario, a toda la región. Si no conocen el Museo del Deporte, vengan porque es maravilloso”, sostuvo la ministra, quien invitó a los asistentes a llevar “su reposera, su mate o su heladerita” para compartir la jornada en el espacio público ubicado frente al museo.

Informe de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo en Rosario? Se llevará a cabo una jornada especial para acompañar el último partido de Lionel Messi con la selección argentina.

¿Quién organiza la actividad? La actividad fue organizada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

¿Cuándo inicia la actividad? La actividad comenzará a las 17, tres horas antes del partido que inicia a las 20.

¿Dónde se desarrollará el evento? El evento se desarrollará en el Parque Héroes de Malvinas, cerca del Museo del Deporte Santafesino.

¿Por qué es especial esta jornada? Es especial porque marca la despedida de Lionel Messi ante el público local en su último partido con la selección argentina.

Te puede Interesar

El fin de una era

Estos últimos meses nos descarnaste a todos con cartas. La de tu adiós fue la que nadie quería leer. Y, con tu carta, mi carta también termina acá. Con un agradecimiento eterno. Con una carta para tu carta.

El fin de una era

El relator y el comentarista de Cadena 3 brindaron un profundo análisis que bordeó la fibra íntima del sentimiento, el legado futbolístico y la huella inigualable del astro rosarino. Mirá.

Selección argentina

Los tickets para el partido del 6 de octubre en el Monumental estarán disponibles desde el jueves 24 de septiembre a las 18, exclusivamente por Deportick. Los precios llegan hasta $480.000.

Partido de la undécima fecha

Los del sur del conurbano quedaron sextos y los rosarinos, en séptimo lugar, con el mismo puntaje, por encima de Independiente en la Zona A

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina