Una noche inolvidable
06/10/2026 | 21:12
Redacción Cadena 3
En un emotivo momento, el director técnico, Lionel Scaloni mostró su profunda emoción al cantar el Himno Nacional Argentino frente a Benín y no lograr contener las lágrimas en un momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados.
El himno fue interpretado por el excombatiente de la guerra de Malvinas, Fabio Santana, quien había anunciado su participación en redes sociales días antes. Su interpretación resonó en todo el estadio, lo que contribuyó a la atmósfera de celebración y respeto por la selección nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El entrenador campeón del mundo se quebró prácticamente desde que comenzó a sonar la canción patria en el estadio Monumental en el último partido de Messi.
Por su parte, el astro argentino intentó contener su llanto, pero la emoción fue demasiado fuerte. Al escuchar las estrofas de la canción patriótica, el astro rosarino no pudo cantar, abrumado por sus sentimientos. Con los ojos llenos de lágrimas, estuvo acompañado por sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, mientras las tribunas del Estadio Monumental vibraban con los cánticos de los hinchas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Qué ocurrió en el partido?
Messi y Scaloni se emocionaron al cantar el Himno Nacional Argentino durante la despedida frente a Benín.
¿Quién interpretó el himno?
El himno fue interpretado por el excombatiente de Malvinas, Fabio Santana.
¿Cómo reaccionó Messi?
Messi no pudo contener las lágrimas y no cantó el himno debido a la emoción.
¿Qué ambiente se vivió en el estadio?
El Estadio Monumental estuvo lleno de hinchas que cantaron y apoyaron a la selección.
¿Qué momento destacó antes del partido?
Los hinchas cantaron "el que no salta es un inglés", creando un ambiente festivo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
El último baile
Es en un partido amistoso contra Benín, que se juega en un "Monumental" repleto. Otamendi, tras un córner del capitán, anotó el gol. Se trata de la despedida del astro rosarino con la camiseta albiceleste. Transmite Cadena 3.
Una noche inolvidable
El partido ante Benín se frenó cuando iban 10 minutos para que el público ovacionara al capitán argentino. Video.
Amistoso internacional en Buenos Aires
El último encuentro del 10 se llevará a cabo en un amistoso internacional, donde Scaloni alinearía a los jugadores que acompañaron al capitán desde 2018.
Un encuentro entre el fútbol y el automovilismo
El arquero de la Selección argentina estuvo en San Nicolás apoyando a su hermano en el TC Pista y se animó a desafiar a su entrenador, Lionel Scaloni, también amante del automovilismo.