Villarreal: "Belgrano primero tiene que definir a qué jugar"
Cocco: "Debe ser un técnico que esté a la altura"
Bonetto: "Si se lo subestima, el DT está en problemas"
Coleoni: "Talleres tiene que buscar un técnico ofensivo"

La opinión de referentes

¿Qué tipo de técnico deben buscar Talleres y Belgrano?

20/05/2018 | 20:25 |

Tras la salida de Frank Kudelka en "El Matador" y de Pablo Lavallén en "El Pirata", ambos clubes tienen que buscarles reemplazo. Figuras experimentadas del fútbol local dieron su opinión a Cadena 3

Audios

Distintas figuras y referentes del fútbol de Córdoba dieron su opinión a Cadena 3 sobre qué tipo de entrenador deben buscar Talleres y Belgrano, tras las salidas de Frank Kudelka, en "El Matador", y Pablo Lavallén en "El Pirata".

Gustavo Coleoni, técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien supo ponerse el buzo, entre otros, en la "T" y Racing de Córdoba, señaló: "Talleres tiene una manera de jugar, es un equipo ofensivo; cuando el equipo no puede, los laterales lo hacen ofensivo. Creo que tiene que llegar un técnico con una visión ofensiva".

José Luis Villarreal, ex futbolista del "Celeste", Boca y River, entre otros, indicó que lo primero que tiene que hacer la institución de Alberdi es "definir una filosofía de trabajo y a qué tiene que jugar el equipo".

"Estoy cansado de escuchar que Belgrano es garra, entrega. Por el club pasaron excelentes futbolistas. No me gusta que lo cataloguen solamente por la mística de la entrega; hubo épocas que Belgrano jugaba muy bien al fútbol", apuntó.

El ex futbolista Victorio Cocco, en tanto, consideró que el DT que debe buscar la "B" tiene que "tener personalidad para dirigir a esta institución".

"La condición fundamental es que tenga liderazgo, personalidad y esté actualizado. Se terminó el técnico empírico. Necesitamos técnicos que tengan versatilidad", afirmó.

El entrenador cordobés Marcelo Bonetto, por último, remarcó que el futuro técnico de los dos clubes cordobeses en Primera tiene que tener "capacidad, cierta chapa, personalidad y carácter".

"Hay cuatro grupos que lo deben respaldar. Los directivos, jugadores, la gente y el periodismo. Cuando alguno lo subestima, se empieza a complicar la situación", cerró.

Entrevistas de Mauricio Coccolo