Bernardi y Vojvoda, ante un duelo clave para los dos.

Superliga

¿Clásico saca técnico?

30/09/2018 | 21:34 |

Talleres y Belgrano jugarán el domingo una nueva edición del partido más importante de Córdoba y los dos llegan con sus técnicos en la cuerda floja. Vojvoda contra Bernardi, ¿el que pierde se va?

Mauricio Coccolo

Talleres y Belgrano, los dos equipos más importantes de Córdoba, perdieron este domingo y en la semana previa al clásico sus entrenadores son muy cuestionados por los hinchas.

La situación del DT del “Matador”

Juan Pablo Vojvoda lleva 9 partidos en Talleres con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, lo que significa una eficacia de 41 %. Acumula 7 puntos en el torneo y, si bien no tiene problemas con el promedio, la impaciencia se incrementa por cómo juega el equipo. Además, quedó eliminado en la Copa Argentina, que era uno de los objetivos importantes del semestre.

Uno de los déficits más notorios del equipo de Vojvoda es el juego aéreo en defensa (y particularmente las pelotas detenidas): le hicieron 8 goles y 4 fueron de cabeza, pero también hay que sumar el gol en contra de Montenegro a la salida de un tiro libre y el de Pavón que fue después de un más despeje tras un córner.

Curiosamente, en los últimos tres partidos Talleres comenzó ganando, pero no pudo triunfar: contra Unión se lo empataron al minuto de ponerse en ventaja y después perdió, lo mismo le pasó contra Patronato y, de local ante Vélez, le robaron dos puntos en el complemento.

Por último, de visitante el Talleres de Vojvoda no parece tener la solidez que caracterizaba al de Kudelka (aunque empezó a decaer en el último tramo): jugó cuatro partidos, ganó 1 y perdió 3. La tendencia empeora si tomamos los últimos 10 juegos, de los cuales pudo imponerse sólo en 1, con 3 igualdades y 6 derrotas.

La situación del DT del “Pirata”

Lucas Bernardi en Belgrano atraviesa un presente matemático similar al de Vojvoda, pero con el agravante de que los promedios son una amenaza cada vez más preocupante. El técnico rosarino lleva 7 partidos en el cargo con 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, lo que arroja un pobre 33 % de eficacia.

La falta de gol del equipo es evidente en la tabla: hizo apenas tres, dos a Estudiantes y uno a Defensa y Justicia, que fue el último, por lo que acumula 355 minutos sin convertir. Además, “El Pirata” no convirtió en cinco de las siete fechas de la Superliga.

Otro detalle que enciende las alarmas es que el “Celeste” jugó contra tres rivales directos y no pudo ganarle a ninguno: San Martín de San Juan, Newell's y Aldosivi.

Por último, le está costando mucho sumar de a tres en el “Gigante de Alberdi”: desde que volvió, cosechó 6 triunfos, 9 empates y 2 derrotas, lo que significa que sacó 27 puntos sobre 51, es decir, se le escaparon 24 (53 % de eficacia).

El domingo en el Kempes, Talleres y Belgrano jugarán una nueva edición del clásico cordobés. Un partido que tendrá el atractivo extra de las situaciones complejas que atraviesan los dos entrenadores. ¿El que gana sale fortalecido y el que pierde se tiene que ir? ¿Empatarán? Hay que tener en cuenta (o no) que seis de los últimos siete cruces oficiales terminaron en pardas. Si incluimos amistosos, empataron 12 de las últimas 22 veces que jugaron, y 8 de 14. Veremos.