Calchín, la tierra de Julián Álvarez, revolucionada por la Copa del Mundo.

Los campeones del 22

Locura en Calchín: la tierra de Julián Álvarez, revolucionada tras el título

18/12/2022 | 22:20 | Los habitantes de esa localidad cordobesa se congregaron en las calles para festejar la victoria argentina en el Mundial y apoyar al jugador. El partido se pudo ver en pantalla gigante en el Club Atlético Calchín.

Redacción Cadena 3

Audios

Locura en Calchín: la tierra de Julián Álvarez, revolucionada tras el triunfo

Raúl Campoli, Padrino de Julián, en diálogo con Cadena 3

La localidad de Calchín, tierra de Julián Álvarez, vivió un momento de pura emoción tras la consagración de Argentina en el Mundial luego de derrotar a Francia en los penales.

Cientos de personas se congregaron en la esquina de Santa Teresa y Belgrano, en inmediaciones al Club Atlético Calchín.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El pueblo vivió una alegría inmensa cada vez que nombraban a "La Araña" en el partido y la premiación.

Por las calles céntricas de la localidad, ubicada a 110 kilómetros al este de Córdoba, filas de autos circulaban con bocinazos apoyando a la selección argentina y al ídolo popular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La directora del colegio Domingo Faustino Sarmiento, donde Julián Álvarez asistió hasta cuarto año del secundario, había convocado para este domingo a una reunión para alentar al jugador en el Club Atlético Calchín, donde pudo verse el partido en pantalla gigante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Nicolás Núñez.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Se trata de Rafael Varas, primer entrenador del nacido en Calchín. "Sigue siendo el mismo nene que corría en nuestra cancha", valoró en diálogo con Cadena 3Escuchá.

Qatar 2022

El intendente, Claudio Gorgerino, habló con Cadena 3 y elogió al jugador de la selección argentina. "Es una alegría enorme. Fue algo único poder gritar su tanto", confesó.

Los campeones del 22

Los jugadores mostraron parte de la celebración en pleno regreso al país. El arquero recordó una frase de Messi, con la que divirtió a todos.

Los campeones del 22

Los casos se registraron durante la tarde del domingo, cuando comenzaron a volar botellazos en la zona del Patio Olmos. Un policía resultó con traumatismo de cráneo por la caída de un semáforo.