Vaticano
08/05/2025 | 14:34
Redacción Cadena 3
El humo blanco se alzó el jueves desde la chimenea de la Capilla Sixtina, confirmando lo que muchos esperaban: la Iglesia Católica tenía un nuevo papa.
Después de dos días de deliberaciones y en la cuarta votación, el cónclave de 133 cardenales eligió al sucesor de Francisco: Robert Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV.
Minutos más tarde, el nuevo pontífice se presentó ante los fieles congregados en la Plaza San Pedro. Con las tradicionales palabras "Habemus Papam", el cardenal Dominique Mamberti anunció el nombre del elegido.
León XIV asumió el liderazgo de más de 1.300 millones de católicos en un momento que se caracterizaba por desafíos internos y conflictos geopolíticos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
El nuevo Papa
Tensa bajo Francisco por desacuerdos en inmigración y valores, ahora el vínculo enfrenta un nuevo capítulo. Su alineamiento con las reformas de Francisco y su nacionalidad podrían facilitar el diálogo, pero las diferencias ideológicas y la polarización católica en EE.UU. auguran tensiones.
El nuevo Papa
Como León XIV, este cardenal agustino estadounidense de 69 años tiene raíces en Perú, y se destacó por su pastoral misionera y cercanía al legado de Francisco.
Vaticano
El vicario judicial de Córdoba expresó su alegría al anunciar que ya se eligió al nuevo sumo pontífice.
El nuevo Papa
El nuevo pontífice enfrentará una institución polarizada, con desafíos como la crisis de abusos, la inclusión de mujeres, el secularismo global y la reforma financiera. Su liderazgo deberá equilibrar el legado progresista de Francisco con la unidad interna y la relevancia en un mundo en conflicto.