Revelan un forma para el buen descanso

El dato confiable

Revelan una forma para el buen descanso

09/08/2022 | 11:37 | Por Federico Albarenque.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

-El ritmo moderno, con horarios de trabajo y rutinas agitadas, es el principal promotor de los problemas para dormir.

-Los especialistas recomiendan ocho horas de sueño para reponer energía, recuperarse del estrés del día y cuidar la salud integral del organismo.

Recientes estudios dan cuenta de que dos tercios de los adultos en los EE.UU. y el Reino Unido no alcanzan a dormir las ocho horas recomendadas y que, en promedio, sólo llegan a alrededor de seis.

- Dicen los especialistas que al ritmo de vida habría que sumarle las largas horas de tecnología que consumen las personas por día, la falta de ejercicio físico y la cultura de comer tarde si de analizar todos los factores que influyen en el mal dormir se trata.

Según publicó el Daily Mail, en los últimos años, los especialistas en medicina del sueño establecieron la “fórmula 10-3-2-1?, como una guía paso a paso sobre cómo prepararse durante el día para una noche de sueño óptimo.

-A grandes rasgos, el método recomienda

- (10) Suspender el consumo de cafeína al menos diez horas antes de acostarse (Algunos aseguran que tarda de ocho a 12 horas en despejarse del sistema, lo que da un promedio de 10 horas)

- (3) No comer ni beber nada tres horas antes de acostarse

- (2) Desconectarse de los correos electrónicos y todo lo que tenga que ver con el trabajo dos horas antes de irse a la cama

- (1) Evitar teléfonos, tabletas y computadoras portátiles durante la hora previa a irse a dormir.

-Al sistema, podría sumarse el último hallazgo de la doctora Anne-Marie Imafidon, presidenta electa de la Asociación Británica de Ciencias, quien en las últimas semanas dijo haber ideado la fórmula perfecta para ayudar a las personas a sentirse alegres todas las mañanas.

Según la experta matemática, para comenzar bien el día hay que levantarse de la cama a las 7:12, hacer ejercicio durante exactamente 21 minutos y luego tomar una ducha de diez minutos.

-La recomendación de no comer ni beber alcohol tres horas antes de acostarse está basada en que esta ventana de ayuno le da al cuerpo mucho tiempo para digerir los alimentos, pero es un tiempo lo suficientemente corto como para que las personas no se duerman con hambre. Y evitar el alcohol antes de acostarse está relacionado con una mejor calidad del sueño.

-Asimismo, varios estudios mostraron que cuanto más tarde se come en el día, menor es la probabilidad de que los alimentos se digieran adecuadamente, lo que provoca reflujo ácido y calambres, además de hacer que el sistema digestivo funcione durante la noche, lo que brinda un sueño menos reparador.

- Además, comer cerca de la hora de acostarse puede tener impactos más allá de la calidad del sueño. Un estudio de 2016 realizado por investigadores de la Universidad Dokuz Eylül en Turquía encontró que las personas que comen dentro de las dos horas de sueño tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

-El equipo, que supervisó a 700 personas, descubrió que su presión arterial aumentaba y se mantenía alta cuando comían dentro de las dos horas antes de acostarse. Por otro lado, los expertos aseguran que el cerebro debe tener dos horas de descanso antes de dormir. En esta ventana, las personas deben evitar todas las actividades relacionadas con el trabajo, como revisar correos electrónicos, atender o hacer llamadas telefónicas y pensar en el día siguiente.

Te puede Interesar

La otra cara de Tablada

Daniela y Leo conforman una pareja que desde hace años da una mano a todos los chicos de barrio Tablada en lo social y deportivo. La pandemia interrumpió parte de la actividad y hoy precisan ayuda.  

Investigación y polémica

En los últimos días, tuvo repercusión un estudio de una universidad china que analizó si la siesta podría tener un vínculo con la mala salud cardiovascular. Un especialista opinó en Cadena 3 Rosario.