No nos olvidemos de la vacunación contra el Covid

El dato confiable

No nos olvidemos de la vacunación contra el Covid

21/03/2022 | 10:02 |  Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

No nos olvidemos de la vacunación contra el Covid

-No nos olvidemos de la vacunación contra el Covid. Ha bajado notablemente el ritmo de vacunación en la Argentina. De hecho, en este marzo, hay un 18 por ciento menos de aplicación diaria de vacunas que en el mismo mes del año pasado, cuando había lógicamente mucha menos posibilidad de conseguir dosis.

-Hoy hay un stock en la Argentina de 10 millones de dosis y sólo el 40 por ciento de la población recibió la de primera de refuerzo. El pico de vacunación se alcanzó en enero. A partir de ahí comenzó a bajar.

-El promedio diario en marzo es de 84 dosis por día, según los datos del Ministerio de Salud, por lo cual se está vacunando a un ritmo siete veces menor que el récord. De hecho, el año pasado, en marzo, el ritmo diario de vacunación era de 103 mil dosis por día contra las 84 mil que estamos llevando ahora.

-Por eso, me parece que la gente se ha olvidado o no se han profundizado las campañas de vacunación o algunos ministerios de Salud no han advertido la importancia de seguir estimulando a que la gente se vacune.

-Son 18,3 millones de personas las que han recibido la tercera dosis, la dosis adicional o el refuerzo. O sea, sólo cuatro de cada 10.

-Tomemos conciencia sobre la necesidad de vacunar porque hay un rebrote en Europa. No hay que olvidarse de vacunación contra el Covid porque hay dosis disponibles y están almacenadas.

Te puede Interesar

Grupos de riesgo

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Dijo que el  Consejo Federal de Médicos definirá este viernes si se aplica la cuarta dosis covid para grupos priorizados.

Archivo de la causa

El legislador radical calificó de "pobrísimo" al dictamen. Carlos Casas Nóblega había justificado su resolución al considerar que sólo hubo una "grave falta a la moralidad".

La Mesa de Café

El 19 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. El balance, a dos años de aquel momento.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra 963.482 contagiados y 7.825 muertos desde la llegada del virus al país. La ocupación de camas es del 0,7%.