Niños huérfanos, la pandemia oculta

El dato confiable

Niños huérfanos, la pandemia oculta

03/03/2022 | 09:59 |   Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Niños huérfanos, la pandemia oculta

 -Un estudio de la Organización Mundial de la Salud determinó que cinco millones de niños perdieron a un padre o tutor como consecuencia del Covid 19.

-Fue publicado en la revista Lance, publicación que plantea que si se actualizaran a tiempo real, estaríamos cerca de los siete millones de niños que han quedado huérfanos por la pandemia. 

-Tres de cada cuatro niños de todo el mundo han perdido a su padre, siempre hablando del conglomerado de niños que han quedado huérfanos en el mundo entero desde el inicio del coronavirus.

-La pandemia se ha llevado y ha dejado huérfanos a la misma cantidad de personas que lo hizo el SIDA en 10 años. Lo hizo en dos y además plantea de cara al futuro qué va a pasar con estos niños cuando sean adultos.

-Se calcula que en el mundo había cerca de 140 millones de niños huérfanos antes del Covid. Se le sumarían por lo menos siete. Por eso niños huérfanos es la pandemia oculta.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Jaime Correas, ex ministro educación de Mendoza, habló con Cadena 3 de la meritocracia educativa y cómo afecta a los alumnos. 

Una predicción que asusta

El filántropo fundador de Microsoft advirtió a la humanidad que se avecina una nueva amenaza en materia sanitaria. “Será un patógeno diferente al Covid-19”, vaticinó.  

Tercera ola de Covid-19

Los contagios reportados son un acumulado de los últimos días. La provincia registra 955.355 infecciones y 7.797 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas es del 1,45%.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Suman 126.390 fallecidos registrados a nivel nacional y 8.912.317 contagiados desde el inicio de la pandemia. CABA superó el millón de infectados.